Denuncian que aportantes falsos donaron $50.000 a campaña de Cambiemos

El exconcejal radical de la localidad bonaerense de Capilla del Señor, partido de Exaltación de la Cruz, Hugo Gigena, denunció que en la lista de Cambiemos aparecen aportantes falsos que donaron entre 10.000 y 50.000 cada uno. Pero, al ser consultados estos supuestos benefactores, todos negaron haber dado dinero para financiar la campaña de legisladores y ediles.

“Hay gente de Exaltación de la Cruz que aparece haciendo aportes dinerarios importantes, incluso por lo menos llamativos, si se tienen en cuenta la situación económica que viven estas personas”, sostuvo el exfuncionario. La cuestión es que la mayoría de ellos apenas cuenta con ingresos para poder llegar a fin de mes.

El dato que aportó el ex edil surgió luego que circulada un listado de la Cámara Nacional Electoral, en donde se detalla distrito por distrito, nombre a nombre, las personas que pusieron dinero para la campaña presidencial de Mauricio Macri y, para el caso local, la lista de Cambiemos. Los aportes que aparecen en el listado van desde los 10 mil pesos a los 40 o 50 mil, y según aseguró Gigena a la radio, “yo estuve llamando a varias de las personas que aparecen en esa lista y me dijeron que no habían puesto dinero”.

Entre los vecinos que se mencionan en la documentación citada por el exconcejal, figuran Raúl Abrigo, Honorio Boineau, Graciela Venturino, Ester Junco, Raúl Sancho y Ariel Herling. Sin embargo, la nómina completa tiene más de diez aportantes.

“Cuando uno hace una donación de esta naturaleza, debe haber algún tipo de comprobante, o algún testimonio en alguna escribanía o algo que explique la donación”, explicó Gigena, ya que todos los mencionados figuran como aportantes de la campaña del 2015.

Una de las investigaciones está a cargo del juez federal Sebastián Casanello, y otro en el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº3 de La Plata. En este último caso, la denunciante fue la senadora Teresa García, quien señaló a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, como la principal responsable.

Fuente: diario HOY

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*