Cristina Fernández: “Es una causa inventada sobre hechos que no existieron”

La actual senadora y expresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, brindó esta tarde una conferencia de prensa para referirse única y exclusivamente a la reciente decisión del juez Claudio Bonadio de procesarla hoy con prisión preventiva, además de pedir su desafuero, en la causa que investiga el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA.

“Desde el punto de vista jurídico todo esto que está sucediendo es un despropósito, un verdadero exceso”, comenzó diciendo la ex mandataria sobre la decisión del magistrado. «Violan el estado de derecho, y provocan daño personal y político a los opositores, a sus ideas, no tiene nada que ver con la Justicia y la democracia”, indicó.

“Frente a los hechos que son de público y notorio conocimiento quiero agradecer a todos aquellos que sin formar parte de nuestro espacio político se han solidarizado. A los partidos de izquierda y a sus legisladores con representación parlamentaria”, agradeció la senadora electa.

“Exactamente el 10 e octubre llamamos a una conferencia de prensa e inclusive difundimos un video en el que se daba cuenta de lo absurdo de esa citación a declaración indagatoria por el delito de traición a la patria y encubrimiento con motivo de la firma del memorándum de entendimiento”, recordó.

“Esto es una gran cortina de humo que pretende intimidar, asustar a la población y a la dirigencia política, a la gente en la calle que quiere manifestarse, con la Gendarmería, con la Prefectura, como hemos visto lamentablemente en los últimos tiempos. ¿Para qué?, para disciplinar, en un momento en el que se están debatiendo en el Congreso normas que impactarán en el futuro”, deslizó la ex presidenta.

“La acusación es un insulto a la inteligencia de los argentinos, que no creo que puedan creernos capaces de nada más ni nada menos de traicionar a la patria, si hasta les molestaba que mencionáramos la palabra patria”, agregó.

Vale recordar que la causa por la que se solicitó el procesamiento se inició por la denuncia que hizo el fiscal Alberto Nisman días antes de morir, por la que también fueron detenidos hoy Carlos Zannini, Luis D’Elía y Jorge «Yussuf» Khalil.

 

fuente: diario HOY.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*