“Cristina asusta y Macri decepcionó”: Durán Barba analizó la posibilidad de que el Presidente no sea candidato

El asesor ecuatoriano, Durán Barba, reconoció estar “preocupado” sobre el papel de Cambiemos en la configuración electoral. Pero aseguró que si bien “la situación no es fácil”, es optimista.

“En otros momentos estábamos peor, un año antes de las elecciones presidenciales de 2015 teníamos 13% de intención de voto. Así son las campañas. El escenario actual es preocupante, sí, pero confío en que las cosas van a funcionar. Cuando Cristina y su entorno empiecen a mostrar lo que son, la violencia, eso nos ayudará”, analizó el gurú del Presidente.

Además, y en una entrevista concedida al diario O Globo, de Brasil, destacó que Macri “está decidido a buscar su reelección”, aunque reconoció que el Jefe de Estado “es realista. Si piensa que su candidatura no es buena, no tendrá problemas para renunciar”.

Por otro lado, se refirió a la fórmula Fernández-Fernández y aseguró que Cristina Kirchner es una “candidata poderosa”, pero “postularse a la vicepresidencia es un grave error que va a favorecer a Mauricio Macri” y siguió: “Eso sólo puede salir mal, nunca un vicepresidente fuerte permitió un gobierno equilibrado. Si esa fórmula  gana, será un gobierno de extrema tensión, y sólo puede terminar con uno de los dos presos. Siempre recomiendo que el vicepresidente sea alguien tranquilo, que no tenga aspiraciones”.

Por último confirmó su optimismo: “Cristina asusta y Macri decepcionó; a la hora de votar, el miedo será mayor que la decepción”, y concluyó: “Haremos un buen papel en una segunda vuelta. El país tendrá que elegir adónde quiere ir. Macri es cambio y tú no te mueves en cuatro años. Lleva tiempo”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*