Contra la expectativa del mercado, el dólar volvió a subir y se acerca a los $19

Contrariando las últimas expectativas de mercado, que aludían a un nuevo equilibrio entre el valor del dólar y el nivel al que se estabilizaron las tasas de interés tras recortarse en más de dos puntos promedio, acentuó la jornada de hoy su marcada tendencia alcista pese a que vuelve a debilitarse en el mundo.

Esto hace que el precio de venta al público, que venía de cerrar a $18,78, haya aumentado a $18,96 en promedio, según pizarras de la City porteña.

Los operadores hablan de un incremento causado por el ingreso de una serie de órdenes de compra que se combinó con una oferta más retraída. Pero descartan que responda a causas internacionales, dado que las tasas de interés en los Estados Unidos se mantienen estables en el 2,48% anual a 10 años (por debajo del nivel de 2,5% que al quebrarse suele generar reacomodamientos en los flujos de capitales). Asimismo, el Dollar Index, un índice que compara a esa divisa con otras seis semejantes, abrió la jornada cayendo otro 0,3%, con lo que toca mínimos en más de dos meses.

Fuente: la nacion.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*