Confirmaron el procesamiento a Echegaray, por contrabando agravado

La Sala A de la Cámara en lo Penal Económico ratificó, la semana pasada, el procesamiento al extitular de la AFIP y alfil de Cristina Fernandez de Kirchner, Ricardo Echegaray, por presunto “contrabando agravado” por su accionar como director de Aduana. Sin embargo, los camaristas revocaron la fianza de 1 millón de pesos que el juez de primera instancia le había fijado como condición para permanecer en libertad y la cambió por una caución juratoria.

El juez penal económico, Diego Amarante, había procesado a Echegaray en abril pasado por haberle dado una franquicia impositiva a un funcionario de Taiwán -Chun Teh Hsieh- para que ingresara al país un auto de alta gama sin pagar impuestos. Se trata de un Mercedes-Benz E 350 cero kilómetro.

En la resolución, Amarante había dicho que como “la Argentina no mantiene relaciones diplomáticas” con ese país, Chun Teh Hsieh no tenía derecho a ningún beneficio. Su cargo era el  de representante de la Oficina Comercial y Cultural de Taipei en la Argentina.  El rodado había ingresado al país en 2007.

Fuente: diario hoy

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*