Confirman a Ritondo como candidato a diputado nacional

Es un movimiento que lo llevará posiblemente a ser el competidor directo de Máximo Kirchner en las urnas y el reemplazante de Emilio Monzó en la presidencia de la Cámara de Diputados nacional.

La decisión de postular a Ritondo, confirmada por altas fuentes de Cambiemos, se comenzó a analizar seriamente en enero pero se volvió definitiva hoy, en una reunión en la jefatura de Gabinete nacional a la que fue convocado por su titular Marcos Peña y de la que participó su par bonaerense, Federico Salvai.

La postulación de Ritondo lo pone en el camino a suceder a Emilio Monzó en la conducción de la cámara Baja, puesto que queda abierto porque el diputado asumirá al frente de la Embajada Argentina ante España. Ese movimiento, incluso, influyó en los tiempos del anuncio sobre la candidatura: Monzó dejará su cargo antes de que expire su mandato, por cuestiones de índole familiar.

La intención de la designación anticipada de Ritondo como candidato es llevar certidumbre al espectro político sobre el decurso institucional del país, dijeron las fuentes.

Monzó está fuera del país, acompañando a Macri en su gira asiática, por lo que es probable que recién a su llegada se precise el momento de su salida. Fuentes cercanas a él dijeron a esta agencia que podría ser en junio o agosto, cuando ya estén definidas las listas del oficialismo aunque otros afirman que incluso podría ocurrir antes.

Tampoco hay un acuerdo completo acerca de su reemplazo: el diputado Luciano Laspina, que hoy preside la Comisión de Presupuesto y Hacienda, parece reunir el mayor consenso. Pero también se habla del titular del bloque de PRO, Nicolás Massot. En cualquiera de los dos casos, quien asuma tendría la misión de conducir la cámara hasta después de las elecciones.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*