Choripán en la Casa Blanca: el almuerzo que Trump convidó a Macri

El chorizo tuvo su merecida reivindicación. Luego de que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, lo relacionara con las movilizaciones sociales y su utilización a modo de prebenda a cambio de la participación en marchas, la Casa Blanca lo incluyó en el menú que sirvió durante el almuerzo entre el mandatario argentino y Donald Trump.

Según trascendió, el servicio arrancó con unos agnolottis de limón y ricota acompañados de un «repollo rizado» (un vegetal de la familia del brócoli y el coliflor) morillas y Speck (un jamón crudo de Tirol, en la zona ítaloaustríaca).

El plato principal fue lenguado a la Meunière, una técnica francesa de cocina en la que se usa manteca clarificada y el filet enharinado. Lleva perejil picado y limón, y fue acompañado con chorizo y papas.

Para terminar comieron un parfait de trufa «moca», un postre helado que fue acompañado de un crumble crocante de cacao.

¿Qué dirá ahora el Presidente sobre el bastardeado chorizo? Cabe destacar que la polémica surgió luego de la movilización 1A, a favor del Gobierno, tras la que Macri resaltó: «Lo expresamos desde el corazón, espontáneamente, sin colectivos ni choripán…».

La conductora Mirta Legrand también se refirió eufórica al sabroso sanguche de pan y chorizo; y al abrir su programa del sábado siguiente, sin vuelas, aprovechó para pegarle a la pesada herencia.

«Nada desagradable, nada agraviante. Sin el pancho, sin la coca-cola, sin el choripán; con la bandera Argentina y con la sube en la mano… ¡Otro aplauso porque estamos todos maravillados ¡Arriba argentina! ¡Viva la Patria!», señaló la señora de los almuerzos y volvió a aclarar que es PRO y de Cambiemos.

Las críticas choripaneras, por supuesto, no tardaron en llegar. El diputado provincial Fernando «Chino» Navarro, dijo que «ciertas declaraciones de Macri lo dejan más como un tilingo de Los Cardales que como el Presidente de todos los argentinos». «Con esos dichos oxigena las minoritarias fogatas del odio, que no olvide que es presidente de 40 millones de Argentinos, incluso de los que lo criticamos».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*