Caso Nisman: Cristina Kirchner dijo que el peritaje de la Gendarmería «es una inmensa bomba de humo»

En el segundo reportaje que brinda después de las PASO, la candidata a senadora nacional Cristina Kirchner (Unidad Ciudadana) aseguró hoy que el peritaje de la Gendarmería que concluyó que el fiscal Alberto Nisman fue asesinado por dos personas y las acusaciones de Elisa Carrió sobre la participación del gobierno anterior en el supuesto homicidio son «una inmensa bomba de humo» para «ocultar» el caso de Santiago Maldonado .

«Me parece un disparate mayúsculo, como tantísimos otros que hemos escuchado. No merece responder», afirmó sobre las declaraciones de la líder de la Coalición Cívica.

«Responde a un objetivo. Es una inmensa bomba de humo para ocultar a Santiago Maldonado. Porque la pregunta que se le va a seguir haciendo a la Gendarmería y al Gobierno es dónde está Santiago Maldonado. Esta es la pregunta que deben responder», dijo.

La ex presidenta había brindado un reportaje el jueves pasado al portal Infobae, un medio no afín, en un giro de la estrategia de Unidad Ciudadana. En el entorno de la ex jefa del Estado aseguran que seguirá respondiendo preguntas de periodistas críticos.

Cristina Kirchner tenía previsto encabezar hoy un acto en la localidad de Ensenada, pero la actividad fue pospuesta para el domingo debido a las «malas condiciones climáticas».

En la primera parte del reportaje con Víctor Hugo Morales, la postulante de Unidad Ciudadana cargó sus tintas contra el gobierno de Cambiemos, se refirió al caso de Santiago Maldonado y al conflicto con la comunidad mapuche en Chubut. «El Gobierno pivotea entre la fractura social, la propaganda política -es la mentira permanente- y la división política de la oposición», dijo.

Críticas al Gobierno

Cristina Kirchner, durante el reportaje radial.

Cristina Kirchner acusó hoy a la Casa Rosada de «construir» en el kirchnerismo «la figura del enemigo interno» y advirtió que el Ejecutivo «necesita de la fractura social y de la división interna» para «ejecutar su plan».

«Estamos ante un gobierno que quiere construir, como en los viejos tiempos de la doctrina de seguridad nacional, la figura del enemigo interno, que es peronista, kirchnerista, que le gusta el Indio Solari. Necesita la fractura social y división política para poder imponer su plan, que va a tener la segunda fase de ajuste después de las elecciones de octubre», remarcó.

También arremetió contra Mauricio Macri y el ministro de Finanzas, Luis Caputo . «Tenemos un presidente más de spot publicitario que de gestión», apuntó, y al criticar a varios ministros, concluyó: «El que más labura es Caputo, que está todo el día emitiendo deuda».

Fuemte:lanacion

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*