Carrió denunció a Lorenzetti por irregularidades en la morgue judicial y citó el caso Nisman

La diputada Elisa Carrió denunció al presidente de la Corte Suprema de Justicia Ricardo Lorenzetti por los delitos de encubrimiento, incumplimiento de Deberes de funcionario Público y malversación de caudales públicos por irregularidades en el funcionamiento de una de las dependencias de la Morgue Judicial.

En su denuncia realizada este lunes en los tribunales de Retiro, Carrió advirtió sobre designaciones irregulares y de personal no idóneo en la Morgue, que habrían respondido a razones de amistad o parentesco.

En la presentación judicial, la diputada remarca incapacidades e “ignorancia” del laboratorio de la Morgue y cita los informes de dos casos resonantes, como el de la muerte del fiscal Alberto Nisman, y el de la causa de los fallecimientos en la fiesta electrónica Time Warp en Costa Salguero.

La denuncia por supuestas anomalías en el primer Laboratorio Nacional, que según Carrió es “inapto tanto en la tecnología que utiliza, cuanto en los profesionales que lo conducen y trabajan allí, para elaborar eficaz y científicamente, los Informes periciales que remite a cada una de las causas judiciales que lo requieren”.

“Esto es, sólo expresan una cientificidad y fundamento, sólo aparente”, denunció Carrió. Y cita como ejemplos los informes que se anexaron a las causas por la muerte del fiscal Alberto Nisman y el informe de autopsia presentado en la causa Time Warp.

Sobre este último dice que fue refutado por peritos de parte, y que “quedo al desnudo, el farsante funcionamiento de ese laboratorio que, no obstante, continúa definiendo la suerte de miles de damnificados cuyo principal objetivo no es otro que, la verdad y la justicia”.

“No puedo menos que remitirme a los sufrientes progenitores de los cinco fallecidos en esa fiesta electrónica, aunque bien puedo remitirme a la autopsia en la muerte del Fiscal Nisman y así, en miles y miles de informes, posiblemente mal habidos”.

“Estamos sin duda, frente a un tema de gravedad institucional por la insospechada implicancia colectiva”, sostuvo Carrió.

La denuncia recayó en el juez Marcelo Martinez de Giorgi y se dirige también contra las actuales autoridades de la Morgue, el decano Luis Mario Ginesin; entre otros funcionarios del Laboratorio de Anatomía patológica.

Fuente: minutouno

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*