Así fue la reunión entre Alberto Fernández y Mauricio Macri

La reunión había sido pautada para las 8.30, pero se pospuso dos horas para esperar que el presidente del Banco Central diera los detalles del cepo al dólar. Así, pasadas las 10.30 Alberto Fernández llegó a la Casa Rosada junto a su jefe de prensa Juan Pablo Biondi.

Durante la primera reunión conjunta de cara a la transición presidencial, el presidente electo por el Frente de Todos le expresó su preocupación al actual mandatario Mauricio Macri por las reservas y por la economía en general.

Según trascendió, durante el encuentro, que duró una hora, ambos acordaron seguir en contacto telefónico para negociar la transición.

Fuentes cercanas al cónclave dejaron saber que Fernández ya tiene armado un equipo para dialogar con el gobierno durante las semanas previas a su asunción.

Está formado por dirigentes de su confianza que se interiorizarán sobre el estado de cada área y cada ministerio. No necesariamente son futuros ministros, aunque en algunos casos podría suceder. La mayoría de los integrantes de ese grupo de trabajo estuvieron el sábado en la sede de la universidad UMET reunidos con Santiago Cafiero, el coordinador de la campaña presidencial del Frente de Todos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*