Allanaron la casa de la mano derecha del sindicalista Balcedo: encontraron un arsenal dentro de una caja fuerte

En un allanamiento encabezado por Gendarmería Nacional y ordenado por el juez de La Plata Ernesto Kreplak en la causa en la que se investiga al sindicalista Marcelo Balcedo, detenido desde enero de 2018, encontraron un arsenal oculto en una caja fuerte. Se trata del domicilio de la mano derecha del gremialista, Mauricio Yebra, ubicado en la intersección de las calles 13 y 665 de la localidad de Ensenada, provincia de Buenos Aires.

Durante el registro de la propiedad encontraron un lugar preparado para ser un taller, donde había una enorme cantidad de municiones de varios calibres. Luego de una inspección minuciosa, descubrieron que había un espacio oculto entre una habitación y un living-comedor cuyas medidas diferían. Allí, observaron que detrás de un mueble amurado a la pared había una puerta blindada.

A partir de esto, se solicitó un cerrajero para abrir la puerta, ingresando a otra habitación de unos 5 metros de largo por 2 de ancho. En este lugar se encontraron 3 cajas fuertes y el servidor del dispositivo de videovigilancia.

En la caja fuerte abierta se encontraron 106 armas de puño cortas, 31 armas largas y 250 municiones, aún faltando hacer el recuento de varios cargadores. Según el Renar, Yebra tiene 119 armas registradas a su nombre.

Sobre el cierre del operativo no había trascendido si hubo un hallazgo del mismo tenor en las dos cajas restantes. Según el cerrajero, había un sistema de seguridad muy sofisticado: una puerta blindada de última generación y adentro las tres cajas fuertes del mismo estilo.

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*