Alberto Fernández recibió a los directivos franceses de Carrefour en el marco de su Plan Argentina contra el Hambre

El presidente electo Alberto Fernández recibió hoy a los directivos del Grupo Carrefour y los convocó a ser parte de su Plan Argentina contra el Hambre. Además, los convocó a invertir en el país y cargó las culpas de la crisis sobre el gobierno de Mauricio Macri.

La reunión se realizó en las oficinas que Fernández tiene en Capital Federal. Asistieron el CEO global del Grupo Carrefour, Alexandre Bompard, y el secretario general de la compañía, Laurent Vallée. Según informaron desde el entorno del presidente electo, los empresarios se pusieron “a disposición para trabajar en conjunto”.

También fueron parte del encuentro el CEO de Carrefour Argentina, Stéphane Maquaire, y el director de Hipermercados Argentina, Pablo Lorenzo. Por otra parte, acompañó a Alberto Fernández el ex candidato a jefe de Gobierno Porteño por el Frente De Todos, Matías Lammens.

“Queremos que inviertan, que trabajen y que obtengan ganancias en la Argentina”, les dijo Fernández y señaló que tiene en claro que “la culpa de la crisis no es de los supermercados, sino del gobierno anterior, que no tomó las medidas adecuadas”.

Por su parte, los ejecutivos del Grupo Carrefour expresaron que “tenemos un plan de comida saludable para toda la población y queremos acercarlo en la Argentina”. “Queremos tener una relación muy cercana para acompañar al sector social”, añadieron.

Cabe recordar que semanas atrás Fernández lanzó su programa contra el hambre que constará, entre otras cosas, de la creación de un consejo que integrarán los que producen alimentos, las universidades y la dirigencia social y sindical. A partir de ahí, el objetivo del próximo gobierno será el de alcanzar el acceso universal a la canasta básica de alimentos.

Para ello, se propuso que la canasta básica sea accesible, fortalecer la cadena de comercialización, crear una tarjeta de alimentos para los sectores más vulnerables, incluir a provincias y municipios en la diagramación del plan y solucionar la problemática de infraestructura de servicios básicos como el agua.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*