Alberto Fernández: “Nosotros no somos los que provocamos las crisis, somos los que las resolvemos”

Luego de que trascendiera que el presidente Mauricio Macri se comunicó nuevamente con el candidato presidencial Alberto Fernández, tras la designación de Hernán Lacunza como ministro de Hacienda, el postulante del Frente de Todos aseguró: “Nosotros no somos los que provocamos las crisis, somos los que las resolvemos”.

En declaraciones radiales, Fernández advirtió que el gobierno está liquidando las reservas del Banco Central para tratar de contener al dólar y cuestionó las medidas que tomó Macri tras perder en las PASO. “Lo único que hacen con lo de la quita del IVA es desfinanciar al Estado y que los que pueden pagar no lo hagan”, sostuvo.

“Los gobernadores han perdido en promedio un mes de sueldos con esta medida”, agregó.

También se refirió a la carta del Citibank en la que el presidente de la entidad se dirigió a él como «su excelencia» y se preguntó: “¿Qué autoridad me da el hecho de ser candidato?”.

En esa línea, contó que recibe pedidos de reuniones de fondos de inversión y que los atiende, pero pidió “no enloquecernos”.

Además, Fernández destacó que «hay que ser respetuosos» de la investidura presidencial y señaló que él intenta «no complicar» las cosas porque, remarcó, «el presidente es Mauricio Macri hasta el día en que termine su mandato».

«Yo tengo que esperar primero que la gente me vote, mi tarea no es cogobernar, sino ser opositor a Macri», añadió, y sostuvo que «en la lógica del gobierno está darle explicaciones al mundo y después a los argentinos, yo no voy a hacer eso. Mi primer acuerdo es con los argentinos y a partir del acuerdo que tendré con los argentinos hablaré con el mundo».

Por otra parte, criticó a quienes comparan al kirchnerismo con Venezuela: “Lo inculcaron durante años en el mundo, dijeron que eran ellos o Venezuela. Yo lamento decirlo, pero fue una profecía autocumplida. Traté de que lo entendieran, les dije que no era una buena prédica y que se perjudicaban ellos”, manifestó el candidato presidencial del Frente de Todos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*