Alberto Fernández, en el Sanatorio Antártida: «Los empresarios no lo quieren a Moyano porque cuida a los suyos»

 

El edificio del centro médico sindical de Caballito permanece tapiado hace más de diez años y fue reinaugurado en varias ocasiones. Según contó Fernández, en el actual contexto, Moyano le propuso al primer mandatario reabrirlo para recibir pacientes bonaerenses infectados con Covid 19.

 

Este mediodía, el Presidente y el sindicalista recorrieron el lugar junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof. Después tarde, Fernández brindó un discurso donde dijo: «Quiero destacar el nombre de Hugo Moyano» .

 

«Durante muchos años, quisieron hacerle creer a los argentinos que el problema de la Argentina eran los políticos y los sindicalistas. Pero el problema de la Argentina es la gente que piensa que sobra gente. Son los que especulan, no los que creemos que la Argentina se construya trabajando y produciendo», dijo, en una crítica directa a los empresarios.

 

«Las mejores sociedades son las que se ocupan del otro, no las del sálvese quien pueda. Acá nadie se salva solo. Los empresarios no lo quieren a Hugo porque cuida a los suyos. Eso es un dirigente gremial. Sean como él», agregó.

 

«Una vez me tocó cerrar una paritaria con Camioneros , cuando Néstor se fue y se llevo a todos los ministros. Y yo le dije: «Pará, Hugo, estás pidiendo todo. ¿Y qué pasó? Les sacó todo, pero no para él, para los que trabajan. Eso es un dirigente gremial» , siguió.

 

«Después de la pandemia, todo será distinto, el mundo va a ser otro. Estamos recuperando algo que el posmodernismo nos hizo perder, nos hizo creer que el éxito era el individualismo y el éxito era ganar plata. Pero apareció un bichito microscópico que destruyó todo. ¿Para qué sirvió acumular tanto?», agregó.

 

«Tenemos que recuperar un valor sagrado para el peronismo, que es la solidaridad. Tal vez el mundo aprenda, con esto, lo efímera que es la especulación financiera», dijo.

 

Antes, en diálogo con la TV Pública durante la recorrida, dijo: «Estoy recibiendo apoyos como éste y lo quiero dimensionar adecuadamente. Estas son 330 camas que tienen capacidad de convertirse para terapia intensiva y esto lo hizo un sindicato. Esto hay que entenderlo», remarcó Fernández.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*