Alberto Fernández definió como «inmoral» la guerra entre Rusia y Ucrania

El presidente Alberto Fernández consideró “inmoral” la guerra entre Ucrania y Rusia porque va “más allá de los límites” de la OTAN y Europa, al ofrecer una rueda de prensa conjunto con el canciller alemán Olaf Scholz, en la ciudad de Berlín, tras la reunión que mantuvieron ambos.

“Condenamos la agresión a Ucrania. Hablamos de las posibilidades que tenemos de llevar energía al mundo desde la Argentina. Hablamos sobre el acuerdo con el FMI y de las tratativas con el Club de París. Renovamos nuestro vínculos”, señaló Fernández sobre su encuentro con el canciller alemán en el marco de la segunda jornada de su gira por Europa.

El Presidente formuló esas declaraciones tras la reunión en la ciudad de Berlín con el canciller alemán, Olaf Scholz, en la sede del gobierno federal, en el marco de la segunda jornada de su gira por Europa.

Fernández arribó a las 13.25 hora de Alemania (8.25 de la Argentina) a la ciudad de Berlín, para reunirse con el canciller alemán, Olaf Scholz, en el marco de su segundo día de la gira por Europa.

En estas reuniones, el Presidente busca transmitir la idea de que los países de la periferia, como los de Centroamérica y América Latina, «padecen la guerra» que se desarrolla entre Ucrania y Rusia. «Lo que más preocupa en este viaje es ver qué están haciendo en Europa para parar esto», dijeron las fuentes oficiales sobre el propósito del periplo presidencial.  

En cuanto al tema de las sanciones económicas a Rusia, que plantean y reclaman las potencias europeas, el gobierno de Fernández insiste en diferenciarse de esa postura. «Las sanciones a Rusia no son solo a ese país, son sanciones a todo el mundo», aseguraran las fuentes gubernamentales que acompañan al jefe de Estado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*