Aguad: “Nuestra única prioridad es encontrar el submarino y llevar respuestas a las familias”

Ayer al mediodía, el ministro de Defensa, Oscar Aguad, se presentó en la Base Naval de Puerto Belgrano (ubicada en Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires) para realizar una conferencia de prensa junto a altos funcionarios de la Armada Argentina.

Acompañado por el jefe del Estado Mayor General de la Armada, almirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur, y del vocero de la Armada, Enrique Balbi, informó que están trabajando en conjunto tanto en Buenos Aires como en ese puerto y también en el de Comodoro Rivadavia.

En el mismo sentido negó que desde Defensa se hayan iniciado 40 sumarios a miembros de la Armada por lo ocurrido con el submarino desaparecido y explicó que “solo se inició un expediente administrativo como dicta el procedimiento”.

Con respecto a los trabajos de búsqueda que se están realizando para hallar al ARA “San Juan” y a su tripulación, expresó: “Hoy nuestro único interés es encontrar el submarino y llevar una respuesta a los familiares y al resto de la comunidad, que también está conmocionada por el evento”.

Por el momento ninguna nave ha bajado a las profundidades porque no se ha localizado el navío, pero ya están en la zona de búsqueda el submarino de rescate que llevó el Skandi Patagonia y la cápsula presurizada de rescate que arribará hoy con el buque “Sophie Siem”.

Aguad resaltó el nivel de complejidad de las tareas que se están efectuando y aseguró que las operaciones no van a mermar hasta no obtener resultados concretos: “No hay precedente de un acontecimiento tecnológico de esta magnitud. Hemos hecho y vamos a seguir haciendo lo imposible. Hasta que no encontremos el submarino, no lo vamos a dejar de buscar”.

Además, en relación con los cuestionamientos de comunicación que rodean a la fuerza subrayó que los datos que se brindan desde el Ministerio de Defensa y la Armada se efectúan en tiempo real y son la verdad. “Primero se enteran las familias y el Presidente, que está informado hora a hora al igual que el jefe de Gabinete. Después de eso damos el parte a la prensa a través de la Armada”, afirmó el ministro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*