A pesar de la crisis del sector, Macri aseguró que el país «tiene una industria de calidad»

El presidente, Mauricio Macri, participó y brindó un discurso en la cena conmemorativa por los 100 años de la automotriz Fiat en la Argentina

En ese sentido, dijo que «el mundo está ahí ofreciendo oportunidades» que se deben aprovechar pues Argentina «tiene una industria de calidad».

Asimismo, expresó que donde además destacó que los avances de la industria significan «más trabajo para todos».

También manifestó que el Mercosur debe «modernizarse» para lograr que los países que lo integran puedan «complementarse e integrarse inteligentemente al mundo».

El mandatario expresó que «este año tuvimos una coyuntura difícil para todos» pero destacó leyes como la del desarrollo del autopartismo y los reintegros a la exportación como herramientas positivas.

Hace pocos días, se conoció un informe del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) que reveló que se destruyeron 3.500 empleos industriales por mes desde diciembre de 2015, es decir, 137 mil menos a la fecha.

En base a datos oficiales de la Secretaría de Gobierno de Trabajo y Empleo sobre la dinámica sectorial, tanto como indicadores privados, el informe advirtió que “desde 2016, los niveles de actividad no paran de caer y eso se ve reflejado en absolutamente todos los índices nacionales”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*