YPF y Shell subieron el precio del gasoil

Apenas un día después de que el Gobierno autorizara un aumento del 17% en el precio de adquisición del biodiésel, uno de los componentes de los combustibles, las petroleras YPF y Shell aumentaron entre 2,2% y 2,5% el precio del gasoil común y premium que pagan los consumidores en las estaciones de servicio.

En la red de estaciones de YPF en la ciudad de Buenos Aires, el precio pasó de $28,89 a $29,64 para el gasoil y de $34,65 a $35,41 para el gasoil premium. En el caso de Shell, el aumento fue de 2,3%: el litro de gasoil subió de $36,65 a $37,50; y el litro de gasoil premium, de $30,53 a $31,23.

“Fue el aumento número 12 en lo que va del año, con lo cual estamos batiendo un récord en la cantidad de aumentos en un año que todavía está lejos de terminar. Tanto la nafta como el gasoil tiene un componente de biocombustibles. El biodiésel tiene un precio que está fijado por el Gobierno y la incidencia sobre el precio final del gasoil de entre 2% y 2,5%”, detalló Raúl Castellanos, titular de la Cámara de Empresarios de Combustibles.

Fuente: diario HOY

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*