Villarino queda excluida de la “zona fría” el Intendente pide explicaciones a diputados

La semana pasada, la Cámara Baja bonaerense no dio tratamiento sobre tablas al proyecto de ley que, además de Villarino, pone bajo la ley Patagónica a algunos cuarteles de Saavedra, Tornquist y Puan, y que había recibido media sanción en forma unánime.

Esto generó molestía en el intendente de Villarino, Carlos Bevilacqua, y cargó contra los diputados provinciales de la sexta sección electoral.

Al respecto, expresó que “los mismos diputados, que hoy dicen que no, son quienes hace unos meses aprobaron el proyecto. Entonces, tienen que dar la cara y venir a Villarino a decirle a la gente por qué votaron en contra o -como ocurrió en algunos casos– por qué se levantaron y se fueron antes de la votación”.

Bevilacqua reconoció que aún no se comunicó con el resto de los intendentes de los distritos incluidos en el proyecto (Sergio Bordoni, de Tornquist; Hugo Corvatta, de Saavedra; y Facundo Castelli, de Puan) y reiteró que invitará a los diputados de la sexta sección a su partido.

A su vez, manifestó que “tengo que entender que si votaron así es porque no conocen la realidad de Villarino. Es injusto y discriminatorio que no nos den un tratamiento diferenciado, sobre todo si nos comparamos con las leyes que tienen Patagones y La Pampa, o el desarrollo industrial que tiene Bahía Blanca”.

“Los cambios introducido en el Senado habían sido propuestos por Horacio López (Puan), de Cambiemos, y seguramente contaban con el aval del partido. Entonces, ¿por qué no se aprobó en Diputados?”, se preguntó.

Cabe señalar que la iniciativa frenada le otorgaría a Villarino los mismos beneficios que goza el distrito de Carmen de Patagones. De manera que, de aplicarse, tendrían ayudas impositivas y crediticias (una tasa de interés subsidiada del Banco Provincia) productores agropecuarios, comerciantes y vecinos que realizan algún tipo de actividad productiva.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*