Unos más: intendente peronista cierra paritarias por encima del techo del Gobierno

En un abierto desafío al techo de 18 por ciento que busca imponer la administración de Mauricio Macri a las provincias y a los municipios, otro intendente del peronismo anunció un incremento anual de 30 por ciento para sus trabajadores.

Se trata de Francisco Echarren, de Castelli, que hasta hace un mes formaba parte de la administración de Vidal. “Siempre priorizamos al trabajador municipal y por eso hacemos, desde el año 2011, los mayores aumentos que la familia municipal tenga memoria”, declaró.

La cifra es idéntica a la que Verónica Magario, intendenta de La Matanza, anunció hace una semana para los estatales de ese distrito, y se emparenta con el que otorgaron otros intendentes como Mariano Cascallares, Jorge Ferraresi o Francisco Durañona, de Almirante Brown, Avellaneda y San Antonio de Areco respectivamente.

Claro que todos esos esfuerzos empalidecen ante el 36 por ciento que dio el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, o el 44 por ciento que anunció Mario Secco de Ensenada.

Además de la reivindicación salarial para los trabajadores, la decisión de ofertar por encima del 30 por ciento les soluciona a los intendentes del peronismo un problema que tiene a mal traer a sus pares de Cambiemos, que, forzados por Nación, no levantan la vara por sobre el 21 por ciento de aumento, lo cual viene desencadenando conflictos a lo largo de toda la Provincia.

Esta misma semana, los municipales de Mar del Plata fueron al paro contra el intendente Carlos Arrroyo. En Berisso, Nedela logró encauzar un conflicto tras meses de protestas y otros municipios como Campana, Pinamar y Coronel Suárez también enfrentaron largos conflictos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*