Salomón cree que “van a aparecer” casos de Coronavirus: “El objetivo es que se extienda la famosa curva”

“El objetivo de Saladillo es el del mundo: que sea lo más retardado posible, que se extienda la famosa curva para que esa parábola no desborde ni produzca saturación en los medios de atención sanitaria. Si nosotros tenemos de golpe 200 o 300 personas en el Hospital, se satura y ahí tenemos riesgo de vida. Hay muchos que requieren atención individual permanente y fuerte. Si logramos que esa parábola se extienda, y aparezca un caso, y luego dos, y cuando aparecen diez estamos preparados, es lo ideal. Aparecer, van a aparecer”, aseguró Salomón.

Luego, el Intendente destacó que “la gente cree que porque estamos haciendo los controles no van a aparecer… Pero aparecen por la caja de huevos que traen del Gran Buenos Aires, o por la comida, o algún vínculo de alguien que viajó y estuvo en algún lado… Todas esas cuestiones es imposible cerrarlas, no podemos ser herméticos porque tenemos que seguir viviendo”.

“Lo que hay que hacer es que se extienda y, si aparecen, que esos casos se puedan ir controlando y conteniendo. Y por supuesto darle operatividad al Hospital, que va a ser quien va a atender la problemática fuerte cuando ese virus haya contagiado a mucha gente. Lo que hay que evitar es que colapse: si colapsa, estamos como en la guerra… te atiende el que puede. La aparatología que tiene el hospital es muy buena, estamos bien, pero si nosotros no tomamos los recaudos suficientes, no va a ser suficiente”, agregó Salomón.

En ese sentido, el mandatario agregó: “¿Para qué exigimos? Para que si le toca a cualquier ciudadano de Saladillo pueda ser atendido lo mejor posible. Si colapsa el sistema, no va a poder ser atendido como merece”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*