Marcos Macagno: “El intendente se encuentra en pleno armado de su gabinete”

“El intendente se encuentra en pleno armado de su gabinete, lo estará anunciando en los próximos días. En muchos casos se repiten funcionarios, pero siempre hay modificaciones. Así que, en lo local estamos bien con tranquilidad, trabajando con paso firme hacia una nueva gestión”, señaló en declaraciones a InfoMIBA.

Al evaluar el plano provincial y afirmó que el gobernador electo, Axel Kicillof, puede “mantener la vara alta que va a dejar María Eugenia Vidal”. “Puede seguir invirtiendo en Infraestructura para que los ciudadanos no sean cautivos de rutas mortales, me arece que tiene que seguir por ese camino”, sostuvo.

Además, el edil explicó que Kicillof “debería mantenerle la vara alta en cuanto a los recursos a todos los municipios, y no sólo a los del mismo partido a los que corresponda el gobernador”.

“Lo digo porque con la gestión de (Daniel) Scioli, los municipios que no contaban con el mismo sector político veían pasar las obras por encima y nunca llegaban a cada distrito. A través de distintas herramientas, fundamentalmente, con el Fondo de Infraestructura municipal llegó mediante la coparticipación y un fondo para obras públicas a todas las comunas de igual manera”, apuntó Macagno.

En referencia al armado de la Legislatura bonaerense, en otro plano, evaluó: “También creo que las cámaras quedaron bastante equilibradas y eso va a generar varias negociaciones, lo cual puede terminar beneficiando a todos los municipios porque tranquilamente creo que se puede reeditar u nuevo fondo de infraestructura municipal o una herramienta similar para que todos tengan las mismas posibilidades”.

Consultado por el contexto nacional, Macagno consideró que “estamos con mucha incertidumbre, porque encontramos un Alberto Fernández que habla para el auditorio que se encuentra”.

En ese sentido, se refirió a las últimas declaraciones que el mandatario nacional electo realizó ante representantes del sector industrial en la XXV Conferencia de la Unión Industrial Argentina (UIA).

“Si está con Industriales, movimientos sociales o gobernadores les dice lo que quieren escuchar cada uno. La verdad es que hasta tanto no asuma y muestre las cartas, hoy por hoy es todo incertidumbre porque tiene, incluso, declaraciones contrapuestas”, aseguró el edil.

Y sintetizó: “Hasta hace poco decía que se debía pagar las deudas y que quería una reforma de la deuda a la uruguaya. Con los Industriales dijo que no va a pagar hasta tanto no se crezca, con lo cual, para eso pueden pasar años. Los comentarios que hace el presidente electo son en muchos casos, contrapuestos”.

fuente: infoMIBA

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*