Manuel Cisneros: “Hay que cambiar lo que se hizo mal para llegar en las mejores condiciones a octubre”

Manuel Cisneros, el concejal de Saladillo de Juntos por el Cambio, analizó el actual escenario político tras las elecciones Primarias Abiertas Simultaneas Obligatorias (PASO) al considerar que el mensaje fue “muy claro” para el espacio, y respaldó a la actual gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

“El resultado de las urnas ha sido un mensaje muy claro para todos nosotros, a partir de eso uno tiene que analizar los puntos débiles y, al escuchar los resultados hay que cambiar lo que se hizo mal para llegar en las mejores condiciones a octubre”, señaló en declaraciones a InfoMIBA.

Además, destacó la contundente elección realizada por el intendente José Salomón, quien busca renovar su cargo al lograr el 48,16% de los votos locales, contra el 40, 55% del candidato del Frente de Todos, Amaro Sarlo.

“En Saladillo estamos felices por el triunfo. Si uno mira la sección, Saladillo fue el distrito donde Juntos por el Cambio más votos ha sacado y a su vez porque a pesar de la oleada que vino del Frente de Todos en la provincia, pudimos sacar un triunfo donde el resultado quita un poco la soberbia. Estamos analizando los puntos flojos que decía al principio, para llegar de la mejor manera”, expresó Cisneros.

Consultado por el desempeño electoral obtenido en las PASO por la mandataria provincial, de cara a los comicios definitivos del 27 de octubre el edil afirmó que la ve como “una dirigente fuerte” para superar esa instancia.

“Se nota que no es resultado que esperaba. Pero es una dirigente fuerte que en octubre va a mejorar considerablemente esa adversidad, porque parte de la comunidad votó con un poco de bronca por algunas cuestiones y está bien. No hay que echarle la culpa a la gente”, aseguró.

Además, resaltó que “María Eugenia ha hecho una buena gestión y en octubre va a demostrar todo ese trabajo que viene haciendo en estos cuatros años”. “Si no se da, ella ya confirmó que seguirá liderando el espacio en la provincia y es una dirigente joven que tiene mucho para dar a la política”, sostuvo el concejal del oficialismo.

En tanto, Cisneros apuntó que Juntos por el Cambio hará “todos los esfuerzos pertinentes” para llegar a la instancia del ballotage. “Uno no tiene la varita mágica para adivinar qué puede llegar a suceder, lo que vamos a ser es hacer todos los esfuerzos pertinentes para mejorar. Si podemos llegar al ballotage bienvenido sea, o sino trataremos de terminar la gestión lo mejor posible y que el mandato se pueda pasar democráticamente como hace años en este país no pasaba”, admitió.

Y concluyó: “Desde 1927 ningún gobierno no peronista le entregó un mandato en forma institucional a otra administración democrática, lo cual es muy bueno pensando en el 10 de diciembre y eso es un gran gesto para la democracia, en el caso que perdamos. Pero si hay ballotage pelearemos hasta último momento para pelear la elección”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*