Cuidemos la fase 4: así mejoró la situación epidemiológica en Saladillo

Saladillo comenzó el mes de noviembre con la novedad del descenso a dos cifras de los casos activos totales. A partir de entonces, con una disminución importante de nuevos positivos, la situación epidemiológica mantuvo su tendencia positiva y hoy el panorama es mucho más alentador.

En lo que respecta al número de casos activos totales, se nota un marcado descenso de la línea con un pequeño sobresalto entre el 6 y 7 de noviembre: en esos dos días, viernes y sábado, la cantidad de nuevos activos superó a la de recuperados (13-10 y 16-10), lo que hizo que el número de positivos incremente un poco. De todas formas, la tendencia continuó a la baja y Saladillo en 15 días disminuyó un 51% el número de activos (de 90 casos el 1 de noviembre, a 44 casos el 15 de noviembre).

Esta tendencia se da por la baja en los nuevos activos y por los recuperados. Solo en tres de estos 15 días la cantidad de nuevos activos superó la de recuperados, y por un breve margen.

Para prorrogar las buenas novedades, y continuar a la baja, será necesario maximizar las medidas de cuidado personal tras el cierre de la etapa de restricciones, la cual resultó clave para la mejora que continuamos viendo hoy en la situación epidemiológica.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*