Ataque al puestero en Esquel: confirman que no es el ADN de Santiago Maldonado

El Juzgado Federal de Esquel comunicó en las últimas horas que el Servicio de Huellas Digitales Genéticas de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires informó que el perfil genético de la persona que habría sido herida el 21 de julio de este año durante el ataque sufrido por Evaristo Jones en cercanías de Epuyen en la provincia del Chubut no tiene coincidencia con el perfil genético de un hijo biológico de Enrique Aníbal Maldonado y Stella Maris Peloso.

El estudio había sido requerido en el marco del expediente que investiga la desaparición de Santiago Maldonado. De esta manera, se descarta que la persona herida por el puestero durante el ataque sea el joven desaparecido desde el 1 de agosto pasado, cuando participaba de una protesta de la comunidad mapuche.

Asimismo, se comunicó que el Servicio de Huellas Digitales Genéticas continúa realizando los análisis y cotejos solicitados respecto de todas las muestras biológicas encontradas en los vehículos de Gendarmería Nacional Argentina involucrados en el procedimiento que se realizó durante la protesta en las tres prendas que pertenecerían a Santiago Maldonado y en la vivienda en la que residió en la ciudad de El Bolsón de la provincia de Río Negro.

El ataque

Evaristo Jones, de 44 años, el puestero del cuadro Los Retamos, ubicado en una de las estancias de Benetton en Epuyén. La noche del 21 de julio pasado fue víctima de un ataque de un grupo de personas y se defendió con un cuchillo, hiriendo a uno de ellos de un puntazo. A partir de allí, se creyó que podría tratarse del joven Santiago Maldonado, lo que finalmente queda descartado de plano a partir del reciente resultado de los análisis.

“No fue una herida profunda. Apenas un corte o un puntazo, quizás en una mano o en una axila. Pero definitivamente no fue una puñalada en el estómago capaz de comprometer órganos o de matar al agresor”, había sostenido el puestero en declaraciones.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*