«Invito al funcionario que hoy maneja el municipio a sentarse a mi lado, y podemos hablar de lo que quiera de la gestión»

El ex funcionario expreso que aún no fue llamado por la justicia por la situación de la ambulancia, criticó duramente la actual administración de la planta de residuos, “por un lado hay un discurso y hacen cortinas de humos”. 

Se refirió a “licitación trucha” en la venta de residuos tras su salida.  Hablo de “lavado de Iva y facturas para pagar alquileres de funcionarios 

“Por comentarios de los empleados y de quienes van a llevar residuos la planta está totalmente colapsada”, dijo Luque. 

“No se está haciendo lamentablemente el trabajo que se venía realizando durante años, si bien siempre llegamos a contaminar, fue algo mínimo. Hoy como veo que están mal manejando los residuos, se está contaminando altamente el terreno”.  

“Arrojan a cielo abierto sin membrana puesta en el suelo y los guinches hoy constantemente entierran basura, han hecho un gran enterramiento dentro de la planta de residuos. Del lado de la gestión ambiental la veo muy mal, sostuvo.  

“Hay discurso que se deben reducir los residuos, eliminar la bolsa plástica e ir con bolsa al negocio y tratar que te entreguen bolsas de cartón y por otro lado el municipio está gastando grandes sumas de dinero en bolsas de consorcio, las que se pudieron ver en plaza Martelli días atrás, 30 o 40 bolsas.  Nosotros usábamos los bolsones, se llenaba de hojas, se cargaban y arrojaba en la planta de residuos y se compostaba”.   

«Hay muchas quejas de algunos empleados que los están manejando muy mal, prepoteandolos, me lo hacen saber continuamente, lamentablemente duele mucho. Ahora se superpobló encima y se crearon cargos donde hay más caciques que indios, entonces eso hace que haya mayor cantidad de pagos en sueldos en personal jerárquico y que no se pueda dar mejor sueldo a un empleado que gana poco”.      

“A mí no me sacan del cargo de Subsecretario de Inspección General, yo presento la renuncia porque era un cargo político, a raíz de la situación creada por la ambulancia de Beguerie, pero me queda el de encargado de la planta de residuos, soy personal de carrera con más de 35 años en el municipio de Roque Pérez y actualmente estoy cobrando el sueldo como encargado de la planta, que es de 39.000 pesos. Es un cargo de carrera y debería incurrir en algo grave para sacarme, porque nada cometí y tampoco se me notificó donde debía ir a cumplir funciones, no cumplo ninguna tarea. 

Respecto a la venta de residuos, luego de su salida Dagoberto Luque sostiene “cuando me voy, alrededor de agosto de 2018, por venta cada empleado de los 32 que teníamos, se llevaba alrededor de 1200 pesos, comercializamos entre 30000 y 40000 pesos mensuales, un equipo por mes de cartón, cada mes y medio de Pet, además de trapos, cajas de vino, y otros elementos que jamás la juntaron.  Cuando veo la licitación trucha, el que gana es una persona que no es reciclador por un monto de 1.229.000 pesos y que casualidad, ese oferente trajo otra persona para que participara 1.100.000 y un tercero que era de Roque Pérez, Federico Mac Cormick¿Alguien ha visto que sea reciclador?, pregunto el ex subsecretario.  

Sobre un cargo que iba a desempeñar en la Cámara de Diputados, Luque dijo “eso es totalmente falso.  Eso me causó más malestar ante la población, me sacan supuestamente por un acto delictivo, y encima me premian con un cargo en Diputados, donde el sueldo sería mucho más importante, la gente me veía en la calle y diría que estamos todos locos”.   

También he escuchado que tengo un feedlot, que he comprado campos con Gasparini, realmente estoy abierto a todo, pueden revisar mi cuenta bancaria, no tengo propiedades, los autos que tengo los compre con créditos que los estoy pagando”. 

Sobre la utilización de personal municipal para un emprendimiento porcino de su propiedad, sostuvo que “es cierto y ese personal lo hacia fuera del horario que debía prestar servicio a la función pública. Con ese criterio podría decir hoy que usan personal para pintar una casa en horario municipal porque no están yendo a trabajar, muchas veces se habla sin conocimiento”, alertó.  

“Si quieren hacer aparecer que los que se llevaban algo en sus bolsillos éramos los que nos fuimos, los que se llevan algo en sus bolsillos hoy también están adentro, diría que está Alì Baba, no con los cuarenta, sino con 5 o 6.  Estoy siempre dispuesto a hablar y hasta públicamente invitaría al funcionario que hoy maneja el municipio se siente a mi lado, y podemos hablar de lo que quiera de la gestión, porque se dentro de mi conciencia como actué y con la verdad se llega a todos lados.  Eso de los que se fueron se llevaron dinero y los que están no, que se lo cuenten a otro, no a alguien que estuvo dentro de la gestión municipal” remarcó. 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*