Polémicas declaraciones del Intendente Arroyo sobre el acto por el 35 aniversario de la guerra de Malvinas

En un nuevo aniversario de la guerra de Malvinas, Carlos Arroyo, alcalde de General Pueyrredón (Mar del Plata y Batán) por Cambiemos, participó de un homenaje a Pedro Edgardo Giachino, el primer militar argentino caído en el conflicto bélico, y opinó “es un héroe de la patria, un hombre que derramó su sangre en el territorio de Malvinas para recuperar su soberanía nacional”.

En ese sentido, el intendente de la alianza oficialista calificó “héroe de la patria” al exoficial de la Armada Argentina, Giachino, acusado de cometer crímenes de lesa humanidad.

Giachino fue un oficial de la Armada Argentina acusado de haber cometido crímenes de lesa humanidad durante la dictadura y reconocido por distintos detenidos sobrevivientes. En 2011, tras el pedido de distintos organismos de derechos humanos, un cuadro del exoficial fue retirado del recinto del Concejo Deliberante marplatense, según detalló el diario La Capital de la ciudad balnearia.

Sin embargo, el actual intendente de Mar del Plata consideró hoy, en un acto que compartió junto a la viuda del militar (Cristina Gianchino) que “más allá de otro tipo de discusiones que hay, yo tengo que rendirle homenaje a quien entregó su vida, que era su máximo tesoro, para tratar de recuperar algo que nos pertenece”.

Arroyo ya se había mostrado a favor de reponer el cuadro de Giachino en el recinto del concejo. Hoy entendió que “se armó toda una película”, pero que él sólo había dicho “algo muy simple que es que Giachino no es un cuadro, es un héroe”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*