Mar del Plata: taxistas se muestran disconformes con el inicio de la temporada

Durante la temporada de verano no solo las estadísticas de hoteles y balnearios sirven para medir el rendimiento del comercio, sino que también los datos arrojados por taxistas y remixes.

En el caso de Mar del Plata desde Sindicato Único de Peones de Taxi (Supetax) se mostraron pesimistas respecto al inicio de la temporada e indicaron que el trabajo “es apenas un poco mejor que en invierno”.

“Se ve más gente y es lógico pero no tanta como otros años. Diría que en niveles similares a la del año pasado, que fue un desastre para todos. Por ahora arrancó mal”, afirmó Donato Cirone, secretario general del Sindicato Único de Peones de Taxi (Supetax).

En diálogo con el portal 0223, el dirigente gremial señaló que “entre 70 y 80 pesos el pasaje, en promedio, con viajes en general cortos” y destacó como excepciones los que se realizan hacia Constitución en horarios nocturnos o para el sur de la ciudad “en la zona de boliches de Playa Grande o cuando hay una fiesta electrónica en los balnearios”.

Ante la consulta de si el aumento de tarifas realizado en diciembre puede condicionar la actividad, Cirone señaló que “todo influye, porque la gente no tiene dinero y para irse de vacaciones la piensa dos veces”. “Nosotros aumentamos un 28% cuando el costo inflacionario en el año fue del 45%. Entendemos a la gente pero con esta suba no llegamos a cubrir todos los aumentos de combustible e insumos que hubo en el año”, explicó.

Por último, concluyó: “En otros años enero explotaba, febrero era un poco menos y marzo bajaba pero había movimiento por los turistas jubilados. Peroahora estamos un poco mejor que en invierno, que para enero, esto es muy negativo. Es el mes donde uno hace un poco la diferencia y por ahora lamentablemente parece que no va a ser así. Ojalá esto se revierta y mejore para el bien de todos los marplatenses”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*