Con pasado en la CC y la UCR, el Intendente de Lobos es autoridad en el PRO

Si existe un intendente que puede definirse como Cambiemos “puro”, ese es Jorge Etcheverry. Y es que, además de arribar al Palacio Municipal de Lobos en 2015 encabezando una lista respaldada por macristas, lilitos, radicales y vecinalistas, el ex presidente de la Sociedad Rural lobense cuenta en su escueto historial político con un variopinto transitar por toda la paleta de colores que conforman el actual frente de gobierno, hasta llegar a su actual estación: el PRO, donde se afilió hace dos meses y ya cuenta con un lugar dentro del flamante Consejo Directivo bonaerense encabezado por María Eugenia Vidal.

Fue en 2011 cuando tuvo su primera oferta para participar de la política partidaria cuando fue convocado por allegados de Elisa “Lilita” Carrió a integrar la lista de candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, algo que hizo en el décimo lugar de la nómina.

El pasado año, aunque su triunfo fue con el respaldo de los diversos sectores que confluyen en Cambiemos, su inclinación fue hacia la Unión Cívica Radical. Tal es así que, además de asistir en noviembre de 2015 al encuentro que la entonces gobernadora electa María Eugenia Vidal realizó en el Comité Nacional del partido centenario con intendentes boina blanca electos, su nombre figura en el listado que el radicalismo bonaerense detalla como propios en su sitio web. En paralelo, recientemente hizo declaraciones en respaldo a la figura de Daniel Salvador para conducir los destinos del Comité Provincia.

Sin embargo, en los últimos tiempos, el mandatario municipal lobense decidió jugar de lleno en el PRO. “Me afilié hace dos meses”, consignó al portal colega Letra P al confirmar asimismo que su nombre es parte del listado de autoridades que conforman el flamante Consejo Directivo amarillo en el orden provincial y que encabeza la gobernadora.

Consultado sobre su pasado radical, Etcheverry lo negó: “Es una confusión porque fui a las PASO con una línea radical, la Coalición Cívica y el PRO”. Al remarcar que “la relación directa que tenía era con Carrió” años atrás, el intendente de este distrito de la Tercera sección se autodefinió: “Soy independiente”, a la vez que insistió en desligarse de la UCR.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*