Trabajadores del Astillero Río Santiago tomaron el ministerio de Economía

Luego de que los funcionarios de la Provincia decidieran suspender la reunión pactada para el lunes, los trabajadores del Astillero Río Santiago se volvieron a movilizar a la Casa de Gobierno bonaerense y en este momento causan un importasnte revuelo en la cartera económica que lidera Hernán Lacunza.

La decisión de avanzar fue tomada luego de la asamblea llevada adelante por los empleados de la empresa naval, tras ser notificados que el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas; y el mencionado Lacunza, que no iban a recibirlos en la jornada de ayer.

Según pudo saber La Tecla.info, los empleados del ARS, acompañados por sindicalistas y dirigentes políticos, ingresaron al edificio de Economía por el portón que da a calle 8 entre 45 y 46 y luego se ganaron al hall, donde aguardan ser atendidos por alguna de las principales autoridades. Se habían juntado en la Gobernación.

“Venimos buscando diálogo, nos robaron parte de nuestro salario, hacemos responsable de lo que está pasando al gobierno de la provincia”, dijo un indignado Francisco Banegas, Secretario General de ATE en Ensenada, minutos después del ingreso a la dependencia provincial.

Entre cánticos y gritos, los imprevistos visitantes generan conmoción en el edificio. “Son muchos los trabajadores de Economía y Arba que se encuentran asustados ante la situación, esta gente actuó con mucha violencia en oportunidades anteriores”, comentó a este medio un Director del ministerio y recordó los desmanes ocurridos semanas atrás en la puerta de Gobernación.

De todos modos, pese a la insistencia de la gente del Astillero, desde Economía comunicaron que los trabajadores y sindicalistas “no van a ser recibidos”, pues resaltyaron que “esa no es la forma de buscar el diálogo”. Añadieron que “entraron por la fuerza” y que “no es nada cómoda la situación de los empleados del ministerio, muchos de los cuales no se animan nio siquiera a salir de su oficina”.

Vale destacar que el compromiso de diálogo entre la empresa que se dedica a la construcción de buques entre otras cosas con la gestión bonaerense fue asumido el pasado viernes, luego de que los trabajadores, en una actitud similar a la adoptada esta mañana, tomaran la planta de Ensenada en reclamo de insumos para poder continuar con sus tareas.

“Queremos trabajar, no queremos estar en la calle. Queremos que definitivamente se conforme una mesa donde podamos resolver este tema. El gobierno de la Provincia es reponsable de lo que le pueda pasar a los compañeros del Astillero en la calle. Queremos los insumos para trabajar, que se comprometieron a dar en un acta ante la presencia de la fiscal de turno, del intendente de Ensenada y legisladores provinciales”, señaló el secretario general de ATE Ensenada, Francisco Banegas.

Fuente: la tecla

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*