La Plata: Los trabajadores de la salud podrán viajar gratis a sus lugares de trabajo

Tras un pedido del secretario general de ATSA La Plata, Pedro Borgini, la Municipalidad informó que los trabajadores de Sanidad viajarán sin costo en las empresas de transporte público de pasajeros de la capital bonaerense, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

“Nuestros trabajadores necesitan del compromiso de las autoridades y de los empresarios porque forman parte de ese plantel de agentes que está en la primera línea en la lucha contra el COVD 19”, señaló el titular del gremio.

El beneficio comenzará a regir a partir de la semana próxima, después de que el municipio termine de habilitar un formulario que se podrá completar on line desde la página oficial www.laplata.gov.ar.

“Queremos reconocer y agradecer la celeridad con la que el intendente Garro facilitó este beneficio para el personal y los profesionales de la salud”, expresó Borgini tras el acuerdo alcanzado.

El último jueves, Borgini solicitó al jefe comunal, Julio Garro y a la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, la instrumentación de los mecanismos que garantizan el viaje gratuito para los trabajadores.

El viernes, Garro informó que se logró acordar las tres empresas de transporte responsables de los servicios locales el boleto gratuito para el personal de la Salud en la ciudad. La medida regirá durante las 24 horas del día y comprenderá al personal de salud municipal como así también a todos los trabajadores sanitarios de la región.

El beneficio abarca a las líneas de colectivos 273, 214, 202, Norte, Este, Sur, 218 y 518, del Grupo Unión Platense; 508, Oeste, Este, 561, 414 y 215, de la Empresa 9 de Julio SAT; y 307, 275 y 506, de la compañía Línea 7.

Según estableció la Municipalidad, cada uno de los empleados de sanidad deberá completar una declaración jurada consignando sus datos personales, lugar de trabajo, ocupación, cargo, matrícula, horario y domicilio de origen. También en ese formulario on line deberá cargar una copia del recibo de sueldo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*