Fin de la espera: el tren eléctrico llegará mañana hasta La Plata

????????????????????????????????????

En medio de la creciente expectativa por el regreso del tren Roca a la estación de La Plata, desde el Ministerio de Transporte de la Nación confirmaron que el servicio volverá a funcionar a partir de mañana. Además, dieron a conocer los horarios oficiales en los que funcionará el ramal que nuevamente volverá a unir completamente el tramo La Plata – Constitución.

“A partir de mañana, el tren Roca eléctrico llegará hasta La Plata, para que más de 150.000 pasajeros viajen en formaciones nuevas entre Constitución y la capital bonaerense, ahorrando hasta 20 minutos en cada viaje. El primer tren eléctrico partirá desde La Plata a Constitución a las 4:36 y en el sentido inverso, desde Constitución hacia La Plata, a las 4:53”, indicaron desde esa cartera nacional.

«El nuevo servicio se prestará en formaciones eléctricas nuevas, con aire acondicionado, puertas de cierre automático y capacidad para 2000 pasajeros. La frecuencia será de cada 30 minutos durante todo el día entre ambas cabeceras, y el viaje se completará en 72 minutos (anteriormente el servicio diesel tardaba 88)», agregaron.

El servicio de trenes entre Constitución y La Plata se había interrumpido el 7 de septiembre de 2015 para permitir el avance de las obras de electrificación del ramal, y recién a fines de abril de este año había llegado hasta City Bell, por lo que los pasajeros del tramo hasta La Plata debían viajar en micro hasta Villa Elisa para hacer trasbordo con el tren.

 

Fuente: diario hoy

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*