En La Plata, la oposición sale a denunciar que la Municipalidad no le deja auditar las cuentas

Concejales de Unidad Ciudadana recurrieron mediante una presentación al Tribunal de Cuentas Bonaerenses para que el Ejecutivo que comanda Julio Garro cumpla la normativa vigente y permita al bloque acceder al sistema RAFAM, mediante el cual se lleva a cabo la ejecución del Presupuesto anual.

La presentación lleva la firma de los ediles Victoria Tolosa Paz, Ana Herrán, Gastón Castagneto, Aníbal Gómez y Cristian Vander, quienes denuncian «reticencia a generar y dar de alta el usuario y la clave de acceso crrespondiente» de parte del Gobierno municipal.

Según remarcaron en la presentación a la que accedió INFOCIELO, los ediles se ven privados de ejercer «el control presupuestario, de recursos y de gastos» de la comuna, y solicita una «medida urgente» contra Garro y el titular del HCD, Fernando Ponce, para garantizar el acceso al sistema.

Para sustentar la petición el bloque opositor adjuntó una serie de documentos que prueban los insistentes pedidos para obtener la clave, que viene siendo solicitada y gestionada desde diciembre del año pasado.

Fuente:infocielo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*