En La Plata, duras sanciones para pintadas políticas: Arresto por 30 días o multas de hasta 346.000 pesos

Según se detalló, el Código Contravencional enmarca la ordenanza 6.147 en su Capítulo V. La misma expone a través del artículo 122 que:“el que dañare árboles, plantas, flores, sus tutores o arrietes, bancos, asientos, u otros elementos existentes en paseos, parques, plazas, ramblas y demás lugares o bienes del dominio público será sancionado con multa de 10 a 2000 módulos y/o arresto hasta 30 días”.
Del mismo modo, el artículo 139 establece la sanción para aquel que “dañare monumentos, bustos, placas, mástiles, o elementos afines ubicados en paseos, plazas, parques, ramblas, veredas y demás lugares públicos”.
De esta forma, se establece una pena máxima que prevé el arresto de quienes causen daños sobre el patrimonio público de la ciudad, y/o sanciones económicas que van desde los 1.730 pesos hasta 346.000.
Por su parte, la Ordenanza 9.880 del Código de Espacio Público detalla que: “las intervenciones en los espacios públicos deberán potenciar, mantener o recuperar, los valores ambientales y urbanos esenciales y la calidad morfológica ambiental-paisajística de sus componentes”; y advierte que “No se autorizarán aquellas actividades, que conlleven riesgo de deterioro del espacio urbano”.
En otra instancia, la Ordenanza 9216 del presente Código establece la prohibición de “pintar, realizar grafitis o pegar afiches, sobre murales que estén en las paredes en la vía pública del Partido de La Plata”.

fuente: impulsobaires

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*