El intendente de La Plata también se suma a la ola anti-nepotismo y ya prepara una resolución

El decreto anti-nepotismo de Mauricio Macri tuvo rápido eco en la Provincia, con la decisión de María Eugenia Vidal de hacer una movida idéntica –según adelantó INFOCIEO- , y ahora se está multiplicando rápidamente a nivel Municipal. Quien ya tiene decidido blindar su gestión ante la posible contratación de familiares de funcionarios es Julio Garro en La Plata.

Según pudo saber INFOCIELO, el jefe comunal de la Capital bonaerense le comunicará en las próximas horas la nueva normativa a sus secretarios y subsecretarios. El siguiente paso será firmar una disposición para instruir a la dirección de personal a actuar en consecuencia

Como se trata de una resolución tan reciente y que tendrá carácter retroactivo, desde el Ejecutivo están terminando de hacer una primera revisión. “Antes de comunicar algo queremos estar bien seguro de si finalmente hay algún caso”, aclararon.

Si se detecta alguna situación no compatible con las nuevas condiciones, “la renuncia será inmediata” y se abrirá el proceso de las nuevas contrataciones ya con dichos requisitos. También le resta Garro detallar cuáles serán los alcances de la medida.

Por ejemplo, según pudo saber este portal, el alcalde de Escobar, Ariel Sujarchuk –el primer opositor en anotarse- tiene pensado llevar la modificación hasta “la cuarta generación de filiación”.

Al respecto, Sujarchuk consideró: “No sé si la medida del gobierno nacional fue motivada por lo sucedido con Triaca, pero creo que es algo positivo y en ese sentido nosotros estamos de acuerdo con que no se puedan contratar familiares de funcionarios”. El otro alcalde que ya dio el sí fue Diego Valenzuela, el macrista de Tres de Febrero.

Con esta acción de gobierno, Garro se acopla otra vez a las señales que vienen dando Macri y Vidal en relación a buscar “transparencia” y “austeridad”, según la Casa Rosada. Con anterioridad ya había anunciado un 30% de recorte en los cargos políticos. Y ayer, en su primera reunión de la totalidad del Gabinete del año, dejó en claro que cada área deberá gastar sólo en cuestiones prioritarias y específicas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*