Cierran la República de los Niños por la visita del Presidente Mauricio Macri

El intendente platense, Julio Garro, recibirá hoy en la República de los Niños al Presidente de la Nación, Mauricio Macri.  La visita se da en el marco de la reinauguración del parque temático y educativo ubicado en Gonnet tras la puesta en valor de sus instalaciones. Sin embargo, como se ha hecho habitual en los actos y recorridas del jefe de Estado, el acto se realizará sin público presente y con el histórico predio cerrado a la comunidad.

El evento se desarrollará a partir de las 12 en Camino General Belgrano y 501, donde se localiza el parque inaugurado en 1951 por el presidente Juan Domingo Perón. Oficialmente informaron que el mandatario argentino apreciará, entre las obras que se realizan en el predio, la renovación del aeropuerto, el nuevo barco, la puesta en valor de la Capilla y la renovación de la formación del tren, que cuenta con nueva locomotora y vagones.

Los vecinos de Gonnet que a diario van a realizar deportes al predio, ya sea correr o caminar, no podrán hacerlo hoy, porque hasta las 15 se cerrarán los ingresos al público y solo podrán presenciar el acto los periodistas acreditados. Durante la actividad solamente podrán entrar a la República algunos empleados del parque, previamente identificados en listas que tendrán sus nombres, apellidos y números de documento, por lo que para ingresar deberán hacerlo acreditando su identidad.

Alejado de la gente

El jefe de Estado parece estar decidido a mantenerse alejado de la gente, siendo su visita a la República de los Niños una muestra más de ello. El Gobierno demuestra así mantener su temor a las protestas y los reclamos, razón por la que desde el año pasado los actos de Macri se realizan a puertas cerradas y sin público, tal como ocurrió en la recorrida del taller ferroviario de Llavallol realizada en septiembre del año pasado; en el polémico acto por el Día de la Bandera que se hizo en junio de este año con invitados especiales identificados con pulseras; o en la inauguración de un centro de trasbordo del Metrobús en La Matanza en julio, por recordar algunos ejemplos.

En sus dos años de gestión, la mayoría de los actos y recorridas encabezadas por el Presidente tienen las mismas características: se realizan a puertas cerradas y se enmarcan en un operativo de seguridad muy riguroso que delimita los alrededores del lugar donde se realiza la actividad con vallas, que cierran perímetros que no puede cruzar ni siquiera la prensa y que custodian cientos de policías y gendarmes.

Un claro reflejo de esta costumbre del jefe de Estado de alejarse de la gente es el video del año pasado en el que Macri se subía a un colectivo en Pilar para supervisar las mejoras en los principales corredores viales del Co­nurbano. Sin embargo, el mandatario no estaba viajando a ningún lado ni dialogando con vecinos de la Provincia, sino con actores y con el vehículo frenado en un descampado.

“La Bestia”

A raíz de los fuertes escraches en contra del líder de Cambiemos realizados el año pasado en la ciudad de Mar del Plata y Neuquén, donde grupos de manifestantes arrojaron piedrazos a la comitiva oficial, Macri se transporta en vehículo blindado.

“La Bestia” es el apodo que se le dio a la camioneta que protege al mandatario de piedras, balas de goma u objetos con fuego, y es el mismo nombre con el que se denomina al vehículo en el que viaja el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, que trajo consigo cuando vino a la Argentina.

El blindaje al Presidente parece responder a la necesidad del Gobierno de evitar las protestas y los mensajes que podrían evidenciar las deficiencias de la gestión de Cambiemos, dado que como el mismo mandatario admitió el 17 de julio pasado, “el cambio no llegó a todos”.

El endeudamiento, los tarifazos, los despidos, la inseguridad y la pérdida de poder adquisitivo que hace que los sueldos apenas alcancen son algunas de las problemáticas que preocupan al pueblo argentino y que Macri parece no querer confrontar.

Sin embargo, el tema por el que más se cuestiona al Gobierno nacional en las últimas semanas es la desaparición forzada del joven Santiago Maldonado  en el marco de la represión de Gendarmería nacional el pasado 1º de agosto en Chubut (ver página 3). El Presidente solo hizo dos referencias públicas sobre el caso, una el 11 de agosto y otra el 4 de septiembre. En ambas oportunidades, Macri dijo estar “trabajando” para colaborar con la Justicia y “ver qué pasó” con el artesano.

Fuente: diario hoy

Foto: telam

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*