Ramón Capra: “Estamos trabajando con mucha expectativa para ampliar el margen en octubre”

Ramón “Tito” Capra, el intendente de General Alvear y quien busca una reelección por Juntos por el Cambio, destacó el triunfo logrado por el oficialismo a nivel local durante las elecciones primarias del 11 de agosto y se esperanza con que en las generales el resultado sea otro tanto en provincia como en nación.

“Hemos ganado en el distrito, fue una elección mano a mano con el candidato del justicialismo. Fueron solamente dos listas, la hemos superado. Estamos trabajando con mucha expectativa para ampliar el margen en octubre”, aseguró en referencia al 47,19% obtenido sobre el 45,42% logrado por Aldo Rubén Sivero, el candidato del Frente de Todos.

En declaraciones a InfoMIBA, aseguró que “la gente ha valorado todo el esfuerzo que hemos hecho durante los últimos tiempos en General Alvear y se vió reflejado en la elección”. “Pese a que el adversario es una persona que tiene mucha trayectoria en la política desde hace mucho tiempo, realmente tengo que ser un agradecido de General Alvear por cómo me apoyó”, expresó.

Al ser consultado sobre la performance electoral de Juntos por el Cambio, Capra admitió que le “sorprendió” la distancia de votos lograda tanto a nivel provincial como nacional.

“Nos ha sorprendido a la gran mayoría. Se esperaba una elección mucho más pareja, por ahí con algún punto de ventaja sobre (Axel) Kicillof en la provincia y (Alberto) Fernández en nación”, manifestó.

Y agregó: “La verdad que son resultados que hay que analizarlos muy bien y decir que hay que seguir trabajando para poder revertirlos, nunca hay que bajar los brazos. Hay que seguir trabajando para cambiarle el rumbo a estas PASO que, en definitiva, son unas PASO y las verdaderas elecciones son las de octubre”.

En referencia a la gobernadora, María Eugenia Vidal, el jefe comunal de General Alvear destacó que “se ve un poco de injusticia en el resultado” obtenido en los últimos comicios.

“Tuvimos una reunión con la gobernadora en La Ciudad de los Niños de La Plata y la veo muy entera, con mucha fuerza. Por ahí se ve un poco de injusticia en el resultado porque ha sido una gobernadora que ha brindado todo para la sociedad, la provincia de Buenos Aires”, precisó.

Ene se sentido, Capra afirmó que “en General Alvear ha sido muy complaciente con los pedidos puntuales que hemos tenido”. “En obras nos ha enviado el dinero suficiente para hacer asfalto, cordón cuneta, mejoramos cloacas, hemos podido hacer crear edificios escuelas. Realmente, no puedo quejarme de la gobernadora y me da mucha pena de que este resultado sea como es”, enfatizó.

A su vez, el alcalde ratificó su postura al sostener que “hay que seguir trabajando y, por ahí, se revierte la situación”. “Espero que sea así porque no me ha defraudado para nada, sentiría mucho que perdiera las elecciones en octubre. Realmente, hacía tiempo que no teníamos una gobernadora con la provincia con número equilibrados, ordenada, con todo lo que sabemos todos”, remarcó.

En tanto, Capra apuntó que “después de veintipico de años de un justicialismo que no arreglaba rutas, escuelas, vino ella y en Alvear notamos el cambio con accesos nuevos como la ruta 51”. “Se trabajó mucho y, por ahí, la situación económica no la ayudó, pero creemos que en octubre tendrían que revertirse el resultado”, concluyó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*