Importantes decisiones del Intendente Capra benefician a los comerciantes locales

A pesar de las medidas dispuestas por el gobernador que indicaban que los distritos de fase 2 y 3 debian permanecer abiertos solo los esenciales, el gobierno local decidió darle la oportunidad a todos los comerciantes respetando los protocolos.

Atento a las medidas establecidas por el Gobierno Nacional y el gobierno de la provincia de Buenos Aires, se establecen para nuestro Municipio -considerado como zona de ALTO RIESGO EPIDEMIOLÓGICO- las siguientes medidas que regirán desde el sábado 22 de mayo a las 00 hs hasta el domingo 30 de mayo inclusive:
–          El horario de circulación permitido será de 6:00 hs a 18:00 hs.
–          Los comercios podrán abrir, respetando los correspondientes protocolos de cuidado, en la franja horaria comprendida entre las 6:00 y las 18:00 horas.*
Rubros habilitados:
– Kioscos, despensas, almacenes, minimercados y supermercados
– Panaderías
– Librerías
– Artículos de limpieza
– Veterinarias y agronomías
– Oficinas de cobro
– Ferreterías
– Talleres de vehículos, lavaderos y gomerías
– Corralones de materiales
– Peluquerías (sólo con turno previo)
– Tiendas de ropa y accesorios
*Quedan exentas de esta medida las farmacias
Las estaciones de servicio podrán funcionar hasta las 22:00 hs.

– Aquellas personas que presten servicios (gasistas, electricistas, plomeros, albañilería, trabajos de pintura, reparaciones a domicilio, cortadores de césped y vendedores de leña) podrán hacerlo de 6:00 a 18:00 hs.
– La actividad de profesionales podrá desarrollarse de 6:00 a 18:00 hs. con turno previo. En caso de ser posible, se recomienda realizar entrevistas virtuales.
– Aquellas personas que realicen atención y cuidado a terceros podrán circular después de las 18:00 hs. tramitando el Certificado Único de Circulación en la aplicación CUIDAR o en argentina.gob.ar/circular

– Restaurantes, bares y heladerías podrán trabajar sólo con modalidad para llevar en el horario de 6:00 a 18:00 hs., y con envío a domicilio (delivery) de 6:00 a 22:00 hs.

·        QUEDAN SUSPENDIDAS LAS REUNIONES SOCIALES
·        QUEDAN SUSPENDIDAS LAS ACTIVIDADES EDUCATIVAS Y RELIGIOSAS
·        Queda suspendida la práctica y/o desarrollo de deportes de contacto o que no sean individuales (fútbol, básquet, fútbol 5, padel, tenis, gimnasia, patín y artes marciales), como así también las clases para la enseñanza de los mismos o los entrenamientos.
·        Quedan suspendidos los gimnasios y otros centros de deportes
·        No está permitida la permanencia en parques, plazas y pista de skate
·        Actividades deportivas sólo en forma individual al aire libre entre las 6:00 y las 18:00 hs.
·        Consultorios médicos, odontológicos y laboratorios con turno previo

Debido al aumento de casos y ante la ocupación de camas de terapia intensiva en toda la provincia, la única forma de evitar los contagios es evitando la circulación de personas.
RECORDÁ USAR SIEMPRE EL TAPABOCAS, RESPETAR EL DISTANCIAMIENTO DE DOS METROS, LAVAR FRECUENTEMENTE TUS MANOS Y UTILIZAR ALCOHOL EN GEL.
Estamos atravesando el momento más difícil en nuestro país desde que comenzó la pandemia, debemos más que nunca respetar las medidas dispuestas, cuidarnos y cuidar al otro.
Es importante destacar que estas medidas tendrán una duración de nueve días, y es sumamente necesario respetarlas para poder volver al estado de actividades actual.

ESTAS MEDIDAS SE ENCUENTRAN SUJETAS A LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA LOCAL

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*