En San Antonio de Areco, los menores podrán ingresar a los boliches

En la tercera sesión ordinaria del año, el Concejo Deliberante de San Antonio de Aerco aprobó la autorización para que los jóvenes de 17 años puedan ingresar a los boliches del distrito. La medida contó con el respaldo de diversos frentes, el oficialismo, el Frente Renovador y parte de Cambiemos, que se fraccionó en dos y apoyó la iniciativa del alcalde peronista, Francisco Durañona.

Cabe destacar, que la medida previamente contó con respaldo de la ciudadanía que, mediante consulta popular, dio el visto bueno a la normativa que permite el acceso de chicos y chicas de 17 años a los locales nocturnos del distrito.

Además, durante la sesión también se aprobaron por el voto mayoritario del bloque FPV una serie de expropiaciones para seguir avanzando en la política de acceso a la tierra y la vivienda.

Asimismo, en la misma sesión, todos los bloques repudiaron el fallo de la Corte Suprema habilitando el 2×1 en casos de delitos de lesa humanidad. En ese sentido, el jefe de bloque del FPV, Mariano Pinedo, destacó que el fallo de la Corte se da en un contexto de retroceso en la lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia tras gran cantidad de declaraciones negacionistas de diversos funcionarios del gobierno nacional.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*