Cañuelas: Emprendedores turísticos y culturales recibieron apoyo económico

Con la presencia del Ministro de Producción de la Provincia, Augusto Costa y la intendenta del Municipio, Marisa Fassi, se entregaron en Uribelarrea aportes en el marco del “Fondo para la reactivación Turística y Cultural”.

La Jefa municipal, Marisa Fassi recibió al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, en el marco del proceso reactivación de las actividades turísticas y culturales que se están llevando a cabo en Cañuelas.

En un acto realizado en la Plaza Centenario de la localidad de Uribelarrea, la jefa comunal y el ministro hicieron entrega de un fondo destinado a más de 40 emprendedores referentes de espacios culturales, prestadores turísticos, gastronómicos, hoteleros, escuelas de enseñanza artística, bibliotecas y museos que se desempeñan en diversos barrios y localidades del distrito.

Las autoridades estuvieron acompañadas por la secretaria de Promoción Socio Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Lorena Riesgo, el secretario de Producción, Empleo y Asuntos Agrarios, Manuel Negrín; el subsecretario de Cultura Leonardo Parigi y el subsecretario de Producción y Desarrollo, Marcelo Di Giácomo. Además, contó con la intervención artística de la Orquesta Escuela del Instituto Cultural Cañuelas, integrada por vecinos y vecinas.

Desde el primer momento de la pandemia, el Municipio trabajó de forma articulada con los sectores de cultura y turismo, para generar protocolos que permitieran retomar sus actividades y luego fomentar la reactivación económica de ambos sectores. En ese contexto, los espacios también fueron incorporados al Catálogo Turístico y Cultural de la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de potenciarlos y garantizar su acceso a políticas de respaldo y promoción.

Marisa Fassi agradeció el apoyo para los emprendedores del sector, y contó que desde el Gobierno Municipal siempre se apostó por escuchar y tratar de hallar soluciones: “En varias reuniones que tuvimos tanto con prestadores turísticos como referentes de la cultura, coincidimos en que ambas actividades son también esenciales, porque son cosas que nos permiten ser felices”, sostuvo la jefa comunal.

La intendenta destacó especialmente los aportes y el acompañamiento de los gobiernos Nacional y Provincial, tanto en materia de Salud como para sostener la economía: “No me voy a cansar de agradecer, porque nuestro hospital Kirchner pasó de tener 9 camas con respirador a 54, cuando en el pico de casos de COVID necesitamos 16; esto permitió que nuestros trabajadores de la salud no tuvieran que elegir a quien darle o no una cama”, explicó la intendenta, al tiempo que graficó que “entre el IFE, ATP, Tarjeta Alimentar, Cañuelas recibió en el mes de octubre 200 millones de pesos, que sostienen el comercio, quedan en la farmacia, la carnicería, y esto hace falta: un estado presente que acompañe a nuestra gente en estos momentos difíciles”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*