Robo al municipio veinticinqueño: Ralinqueo volvió a hablar de una conexión local

“Creo que la investigación debe continuar, se deben determinar otras responsabilidades y creo que para 25 de Mayo es importante determinar quién o quiénes fueron las personas que aportaron información para que estos delincuentes afectaran las cuentas municipales”, relató el jefe comunal de 25 de Mayo, quien hoy a la mañana se enteró del arresto de Nicolás Traut, responsable del hackeo a las cuentas de la comuna que gobierna.

En este sentido relató que no cree que es “un hecho al voleo” y que es “más que evidente que un municipio de la Provincia, un ente público es más fácil de detectar cuáles son los movimientos con lo cual acá hubo alguna intencionalidad de tipo política. También tengo que recordar que a partir del 2016 denuncié que funcionarios de la gestión anterior se habían llevado elementos informáticos donde había numerosos datos y entiendo que ahí hay una conexión y que alguien aportó esa información y que fue utilizada por esta banda criminal para cometer este delito”, sostuvo.

En torno a esto, Ralinqueo  explicó que al dinero robado “lo recuperamos inmediatamente”. “El hecho ocurrió un día lunes y ese mismo día el presidente del Banco Provincia me confirmó el envío del dinero. En ese sentido las arcas del municipio no se vieron afectadas”, aclaró.

“Lo que si sucedió es que le produjo un daño muy grande al Gobierno ya que el desgaste fue muy grande. Tras que hay muchísimos problemas tuvimos que ocuparnos de este problema que primero nos desconcertó y después ponernos a trabajar e investigar para que se resuelva. En este tiempo mi Gabinete y yo nos pusimos a disposición de la fiscalía para aportar todos los elementos necesarios. El procedimiento ahora consiste en devolver el dinero al Banco Provincia. No sé con exactitud qué porcentaje recuperó”, indicó.

“El sistema de operaciones del municipio es seguro que tiene un certificado, doble clave de acceso y que lo opera solamente una persona que es el contador municipal. Es una persona con muchos años en el municipio y que se maneja de forma responsable y eficiente.  El banco adoptó medidas de seguridad a partir de esto y ahora se revalidan periódicamente los certificados”, finalizó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*