Ralinqueo volvió a pedir por la Ruta 40

El Intendente Hernán Ralinqueo se reunió este miércoles 28 de Septiembre con el Viceministro del Interior de la Nación, Sebastián García De Luca, en Capital Federal, a quien le manifestó la necesidad de la reactivación de la obra de la Ruta 40, entre otros proyectos que presentó al funcionario nacional.

Desde el inicio de su gestión en diciembre pasado, el mandatario comunal visita frecuentemente La Plata y la Ciudad de Buenos Aires, pidiendo por esta importante obra para el Distrito.

En el encuentro con el funcionario nacional, el Intendente Hernán Ralinqueo habló de la importancia de la pavimentación de la Ruta Nº 40 que se encuentra paralizada desde el año 2015. El Intendente explicó que el proyecto unirá en el futuro Navarro- 25 de Mayo- Bolívar y constituye una alternativa de circulación para la salida de la producción de un amplio territorio del centro de la Provincia de Buenos Aires, que brindará seguridad al descomprimir el tránsito pesado en las rutas Nacionales 205 y 5. Cabe recordar que la pavimentación de la R.P N°40 en su primer tramo –entre la R.P 51 y la localidad de Martín Berraondo, Partido de 25 de Mayo- es tramitada por el Expediente N°2410-1-10/2008.

La Administración Municipal de Hernán Ralinqueo viene poniendo en conocimiento de esta situación al Gobierno Provincial y Nacional a través de distintas visitas y misivas sobre la Construcción y Pavimentación de la Ruta Provincial N°40 en lo que respecta a los tramos comprendidos dentro del territorio del Partido de 25 de Mayo que constituye la primer etapa de esta importantísima obra para el Distrito y localidades limítrofes.

Cabe recordar que, en diálogo con la Gobernadora María Eugenia Vidal en Julio pasado, el Intendente le manifestó su preocupación por la reactivación de la obra y mencionó que la comunidad veinticinqueña recibió de manera muy positiva la especial atención que la mandataria bonaerense puso de manifiesto públicamente en referencia a esta ruta en anteriores visitas a esta ciudad, recorriendo personalmente el tramo que va de 25 de Mayo a Norberto De La Riestra.

Al respecto de la reunión de este miércoles con el Viceministro García De Luca, el Intendente Hernán Ralinqueo explicó que también pidió expresamente para que lleguen a 25 de Mayo proyectos en los que se está trabajando desde el Gobierno Municipal como el Programa Mejoramiento de Barrios (PROMEBA) para el Barrio Sandalio, obras de saneamiento en lo que respecta a agua y cloacas y por la implementación de un plan de Hábitat, entre otras obras.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*