Por diferencias con algunos funcionarios de Ralinqueo, renunció el director del Hospital de 25 de Mayo

En 25 de Mayo, al igual que en muchas ciudades bonaerenses, el Hospital descentralizado es un actor importante para toda la comunidad. 
Así fue que, luego de varios meses de puja con médicos de la institución y otros funcionarios,  el Dr José Horni, quien estaba a cargo de acomodar el rumbo del nosocomio, decidió renunciar a su cargo. Aquí la carta en la cual explica los motivos:
Señor Intendente Municipal
D. Hernán Ralinqueo.
S/D
                                                 Por medio de la presente carta le hago saber al Señor Intendente mi voluntad de renunciar como Director Médico del Ente Descentralizado Hospital Saturnino E. Unzué a partir del día 30 del corriente mes, cargo que vengo ejerciendo desde el comienzo de esta administración a su cargo.
                                                  Me retiro con la serenidad que otorga el deber cumplido y con la tranquilidad que proporciona el reconocimiento de haber logrado durante  esta  administración, gran parte del cambio que fuera parte de la tarea encomendada.
                                                   Con la honestidad que caracterizó mi gestión, voy a expresarle en esta última oportunidad, la causa que dificulta continuar con mi función sin resentir los logros alcanzados y lo que sería más grave, el consecuente buen servicio de salud que presta a la población.
                                                    Acorde a mis convicciones, ingresé al hospital asumiendo la responsabilidad de brindar un servicio integral de salud pública, conservando y prolongando el estado de bienestar en quienes lo poseen, tratando de que lo recuperen quienes por distintas situaciones lo hubiesen perdido y rehabilitando a quienes ya superado el principal escollo requiriesen tal terapia para volver al estado de  su óptimo vital, siendo esta, señor intendente, la única motivación condicionante de mi cargo en retirada.
                                                      Todo el esfuerzo personal, todo el conocimiento adquirido y toda la experiencia vivida en tantos años de trabajo en la salud pública, resultan insuficientes a la hora de evitar los males que atentan contra la continuidad de la fructífera tarea.
                                                       Como en tantas oportunidades lo hemos tratado en análisis con usted, el plan director esbozado se frustra lo cual imposibilita la concreción de  objetivos debido a no contar con el acompañamiento de funcionarios que no poseen el mínimo conocimiento y la mínima sabiduría  que proporcione el entendimiento  y la relevancia de la salud pública y esté acorde a la complejidad del Hospital, como para continuar transitando un camino de grandeza de los servicios de salud que en última instancia lo que hacen es garantizar derechos constitucionales.
                                                         Sin éstos indispensables atributos entenderá Señor Intendente que sólo avizoro lentitud en la tarea, desviación en las labores, y consecuentemente fracaso en los objetivos por desacople de las demás autoridades con las exigencias de la institución. Así, no está en mi continuar con la conducción de lo que no cuenta con destino cierto.
                                                            Confieso que estoy escribiendo estas líneas con el corazón oprimido y con cierta tristeza. Sepa usted señor intendente abordar mi conducta como un acto de servicio.
                                                             Le expreso mi gratitud por la confianza dispensada y deseo lo mejor para el pueblo. Me instalé en la Función de Director médico del Hospital “S. E. Unzué” con mi sapiencia, fruto del estudio y la labor en Salud Pública y con mis convicciones, dejo mi cargo con ambas cualidades  intactas.
                                                              Estoy a vuestra disposición por las cuestiones y los términos inherentes a la presente desvinculación.     
                                                                Me despido de usted  con consideración y respeto.-
                                                                                                        José Francisco Horni

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*