Jóvenes radicales se reunieron en 25 de Mayo para debatir y formarse políticamente

Con la presencia de más de medio centenar de jóvenes, la Juventud Radical de la séptima sección electoral se reunió en la Casa Radical de la ciudad de 25 de Mayo, donde se debatió sobre criptomonedas y políticas agropecuarias. Contaron con el acompañamiento de Manuel
Cisneros y Ayelén Curlo, presidente y vicepresidente de la Juventud Radical de la provincia de Buenos Aires, y del Senador Provincial, Alejandro Cellillo.
“Estamos en un contexto de crisis, donde muchos conocemos jóvenes que se quieren ir del país y jóvenes que no llegan a completar las cuatro comidas del día. Estas son problemáticas que nos atraviesan como juventud” declaró Cisneros en la apertura del encuentro, remarcando que “tenemos un gobierno que juegan por los medios a correrse por izquierda, pero lo único que hace es correr a más gente por debajo de la línea de la pobreza. Solo piensan en el poder y se olvidan del pueblo”. “La Juventud Radical va a ser la columna vertebral de la Unión Cívica Radical para que vuelva a gobernar y resolvamos los problemas que nos angustian a todos los argentinos”.


En tanto Curlo afirmó que ante la situación que atraviesa el país “emociona ver a tantos jóvenes militando, formándose y siendo protagonistas de la Unión Cívica Radical, un partido que de cara al 2023 tiene grandes desafíos que cumplir”.
El primer panel trató el tema “Criptomonedas, pasado, presente y futuro”, que estuvo a cargo de Matías Borghi, economista de la Universidad Nacional de La Plata, master en Finanzas de UCEMA y especialista en mercado de capitales, y fue moderado por el Economista UNLP, Nicolás Lorenti.


Luego el segundo panel abordó “Mitos y verdades de la mesa de los argentinos” con la disertación del presidente de la filial local de la Federación Agraria Argentina, Marcelo Landaburu, y del Ingeniero Agrónomo, Guillermo Lance.
El evento culminó con un plenario seccional presidido por la Presidente de la Juventud Radical de la Séptima Sección Electoral, Emilia Martínez, en donde los jóvenes de los diferentes distritos que componen la sección volcaron conclusiones de la jornada y trazaron la agenda y los lineamientos a trabajar de cara al futuro inmediato.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*