Hernán Ralinqueo: “La elección está definida a nivel provincial y nacional, Alberto será el nuevo presidente”

Hernán Ralinqueo, el intendente de 25 de Mayo del Frente de Todos, cuestionó a Juntos por el Cambio y se expresó de cara a los comicios definitivos del 27 de octubre al considerar que “la elección está definida a nivel provincial y nacional” a favor del peronismo.

“La elección está definida a nivel provincial y nacional, Alberto (Fernández) será el nuevo presidente. Hay que convocar a la gente a que lo acompañe como hizo en las primarias y Axel Kicillof será el gobernador. Hay mucha esperanza a que suceda la elección y se empiecen a tomar medidas en el país que sean a favor de la gente”, señaló.

En declaraciones a InfoMIBA, el jefe comunal hizo foco en “que el próximo gobierno tome medidas para todos los habitantes de la Argentina, y no sólo para un grupo de empresarios”.

“La expectativa está centrada ahí, la gente no da más. Los que tienen empresas, los pequeños chacareros, y la gente trabajadora está muy , con mucha angustia. Por otro lado, está la esperanza de que va asumir un nuevo gobierno y de que se empiece a salir de esta situación”, enfatizó.

Consultado sobre el candidato a gobernador del Frente de Todos, Axel Kicillof, Rallinqueo destacó la figura del exministro de Economía. “No puedo predecir cómo será su gobierno porque quiere que en la provincia se solucionen varios problemas, lo que sí me genera una gran tranquilidad es que Axel dijo que va a trabajar codo a codo con todos los intendentes”, afirmó.

En ese sentido, explicó que “eso significa que se van a ver cada una de las problemáticas de los vecinos de la provincia”. “Quizás una de las coas que no ha entendido el gobierno provincial es que la gente vive en los municipios y que si no se trabaja en conjunto con los gobiernos municipales, difícilmente se puedan dar soluciones a muchos problemas que tiene cada uno d ellos bonaerenses”, apuntó Ralinqueo.

Y agregó: “La mejor definición es esa, un gobierno nacional que tome medidas para los habitantes, a favor de los jubilados antes que de los bancos, de los trabajadores en vez de las ganancias de las grandes empresas. Y, un gobernador que trabaje en conjunto con los intendentes”.

Además, el alcalde de 25 de Mayo definió a la instancia electoral como “muy importante porque no sólo está en juego el gobierno, sino el futuro de la Argentina”. “En estos años, el país se ha destruido de una forma increíble y a la provincia de Buenos Aires es a la que más daño se le ha hecho. Se la destruyó y la situación en la que queda es gravísima”, remarcó Ralinqueo.

A su vez, se esperanzó con que “entre todos, de a poco podamos empezar a reconstruir el país junto con la provincia de Buenos Aires, que concentra la mayor cantidad de habitantes y tiene un gran potencial productivo”.

La situación a nivel local

En diálogo con este medio, el jefe comunal de 25 de Mayo, se refirió a la situación atravesada por varias comunas. “A pesar de la situación económica, de que los municipios de la provincia de Buenos Aires tenemos un desfinanciamiento muy importante al igual que el país porque se han quitado recursos del gobierno nacional, seguimos tratando de buscarles soluciones a los vecinos y ejecutar nuestro proyecto”, planteó Ralinqueo.

A su vez, el alcalde que busca la reelección sostuvo que “como muchos intendentes, en mi caso, estoy trabajando mucho”. “Tenemos varios proyectos importantes en marcha que las elecciones primarias nos demoró por el tiempo que llevan y porque tampoco se podían hacer anuncios”, apuntó.

Y sintetizó: “En mi caso, estamos con varias obras en marcha y varios proyectos que estamos ejecutando. En esta semana se solicitó uno para la construcción de un edifico para la Escuela Especial de Norberto de Riestra, este miércoles licitamos el Jardín 915, tenemos una licitación de iluminarias. Además, estamos ejecutando 42 nuevas cuadras de cordón cuneta y este año vamos a terminar con 120 intervenidas en cuatro años, con mucha tarea”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*