Detuvieron a los responsables del robo a las cuentas del municipio de 25 de Mayo

A mediados de noviembre de 2016, se hizo público el robo que sufrió la municipalidad de 25 de Mayo en sus cuentas en el Banco Provincia. Conforme a lo denunciado por el mismo intendente, Hernán Ralinqueo, se sustrajeron cerca de 3,5 millones de pesos de las cuentas de la comuna en la entidad bancaria bonaerense.

Cabe destacar que en su momento, el alcalde peronista afirmó que de no haberse detectado a tiempo, “como habían ingresado a todas las cuentas municipales, podrían haberse apoderado de los 30 millones”.

En aquel momento, el mandamás comunal que va por su primer mandato, destacó que a consecuencia de la defraudación informática el Banco modificó la operatoria para todas sus sucursales, “terminando con los certificados y pasando a un método de toque para mayor seguridad y alerta de la entidad”.

Luego del hecho, el Banco Provincia repuso de forma integra el monto robado por los hackers que este martes fueron detenidos.

Conforme a lo trascendidos, entre los dos responsables que fueron aprendidos, se encuentra el ex piloto de TC 2000, Nicolás Traut, que fue detenido por la Policía Federal cuando se encontraba en su lujoso departamento de la torre Le Parc. Traut, oriundo de Las Flores, es además marido de la cantante mediática Laura Miller y es apuntado por los investigadores como el autor intelectual del robo. La identidad del segundo detenido no fue revelada.

El hackeo informático se había producido un domingo y recién habrían detectado la irregularidad a través del tesorero municipal, el lunes siguiente.

Tal como informó Ahora Baires en su momento, los hackers ingresaron a las cuentas de la Comuna con las claves correspondientes y comenzaron las transferencias de fondos a diferentes cuentas de distintos bancos del territorio bonaerense.

Los investigadores buscaban determinar desde qué computadoras actuaron, cómo se eligieron las cuentas para girar el dinero público y en manos de quiénes está. Para eso deberán indagar cuentas varias, apelar a cámaras de filmación y cotejar los documentos utilizados y las identidades de los cobradores, que posiblemente sean falsas.

Respecto a la operatoria delictiva, las transferencias se habían realizado a más de 20 cuentas, 15 de personas físicas y las restantes jurídicas, por diferentes montos y principalmente a los bancos Ciudad, Nación y Francés”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*