Vidal y Ritondo se reunieron con el director de la división Antinarcóticos de Colombia

La gobernadora María Eugenia Vidal y su ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, se reunieron hoy en Colombia con el director general de la división Antinarcóticos de ese país, Jorge Luis Ramírez, en el marco de una visita oficial que llevan adelante por estos días.

Según se informó en un comunicado oficial, durante el encuentro se conversó sobre las distintas acciones que lleva adelante ese país para la prevención del narcotráfico, el efecto de la legislación contra el lavado de activos, la tecnología para detectar embarques y el proceso de paz en Colombia. También recorrieron la Base de la división Antinarcóticos y la dirección de Aviación Policial.

Por su parte, Vidal y los funcionarios expusieron ante Ramírez el “plan de lucha contra las mafias” y contaron la experiencia Argentina en la materia.

De acuerdo a lo indicado, el objetivo de la visita oficial que lleva adelante la Gobernadora es “compartir buenas prácticas en el campo de la lucha contra el narcotráfico y las mafias que se desarrollan en ambos países” así como también “fortalecer los lazos de cooperación y el trabajo en conjunto en el ámbito de la seguridad”.

Al término del encuentro, la mandataria bonaerense compartió un mensaje en su cuenta de Twitter. “La lucha contra el narcotráfico es nuestra prioridad: sabemos el daño que hizo mirar para otro lado tantos años mientras la droga entraba en la Provincia. Con @cristianritondo  estamos en Bogotá compartiendo experiencias con la división Antinarcóticos de Colombia”, escribió.

Participaron también de la reunión el viceministro de Seguridad provincial, Vicente Ventura Barreiro, y el subsecretario de Relaciones Internacionales y Cooperación bonaerense, Diego Cagliolo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*