Vidal reunió a su gabinete en Saladillo y visitó los distritos de Azul y Tapalqué

La gobernadora María Eugenia Vidal mudó su reunión de Gabinete a la Séptima Sección, específicamente al municipio de Saladillo, distrito comandado por el radical José Luis Salomón.

Del cónclave participaron sus colaboradores, excepto dos que no se hicieron presentes: el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo y el Jefe de Gabinete, Federico Salvai.

Salomón señaló que “tuvimos la oportunidad de plantear temas de obra pública, especialmente algo que ya le planteé al ministro (de Economía) Hernán Lacunza y ahora lo charlé con el de Infraestructur. Es la necesidad de contar con obras que nos beneficien, que figuren en el Presupuesto, y una de ellas es la cuarta etapa del Pluvial, una obra de 300 o 400 millones de pesos que se comprometieron a analizar e incorporarla”

En la previa al encuentro, el ministro de Economía, Hernán Lacunza, visitó junto al intendente José Luis Salomón la empresa Bayá Casal, que brinda servicios a los productores agropecuarios. Lo acompañaron la diputada de Cambiemos, Alejandra Lorden y el exjugador de Racing y la Selección, Julio Olarticoechea.

Previa llegada a tierras saladillenses, Vidal hizo una parada en Azul, donde se encontró con el intendente local, Hernán Bertellys (Cambiemos), con quien recorrió Eco Azul.

En tierras azuleñas, dirigentes y docentes del sindicato SUTEBA la esperaron con banderas y pancartas, aunque no pudieron aproximarse al vehículo que tansporta a la Gobernadora.

En Azul, Vidal se refirió a los despedidos de Fanazul, asegurando que “el intendente me dijo que muchos ya consiguieron empleo y los que no tenemos muchos proyectos”, mencionando que hay proyectos como el futuro parque eólico y el frigorífico, “donde se están creando nuevos puestos de trabajo”, dijo.

También se refirió a la quita del Fondo Educativo y otros aportes del gobierno nacional, señalando que “fue más que compensado por el aumento de la coparticipación”.

El jefe comunal agradeció a la mandataria “por los fondos que está entregando para esta obra tan importante que son 1133 cuadras de tierra, una deuda que nosotros como municipio y las anteriores gestiones tiene con los barrios”.

Luego siguió camino a Tapalqué, donde se reunión con el intendente peronista Gustavo Cocconi en el predio de la Sociedad Rural y compartió una actividad con el grupo de equinoterapia “Juntos a la Par”.

En Tapalqué también esperaron a la Gobernadora con manifestaciones, en este caso de enfermeros y enfermeras que reclaman por la carrera profesional.

Como es habitual en este tipo de salidas, se espera que los integrantes del gabinete de la mandataria provincial visiten distintos municipios, para acercarse a los intendentes y a los vecinos de localidades aledañas.

La última excursión de Vidal y su equipo tuvo como epicentro Trenque Launquen, distrito de la Cuarta Sección, en el que gobierna Miguel Fernández, intendente de Cambiemos.

En aquella oportunidad, participó de la reunión el presidente Mauricio Macri; la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich; y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

“Trabajamos en conjunto como si fuéramos el mismo equipo. Lo que pasa en la provincia para mí son prioridades, porque son temas importantes para la gobernadora”, señaló el jefe de Estado.

Voceros del encuentro explicaron a La Tecla que el tema del fondo del conurbano “no se habló” y que “Macri dijo que siempre se iba a apoyar a la provincia”, al tiempo que “ratificó ese compromiso para poder sacar a la provincia adelante”.

 

Fuente y fotos: la tecla

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*