Vidal pasó por tres distritos radicales y resaltó el valor de las guardias hospitalarias

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció una serie de avances y mejoras en la Salud y que lleva adelante su gestión.

Luego de hacer parada en Ayacucho, territorio de Emilio Cordonnier, la mandataria bonaerense se dirigió hacia Rauch, desde donde destacó el funcionamiento de las 58 guardias de hospitales provinciales.

En ese sentido, las definió como «el corazón del hospital y ese lugar al que vamos cuando no encontramos respuestas en otro lugar», en un acto del que participó el intendente Maximiliano Suescun.

Además de estos dos municipios, hizo una breve pasada por General Belgrano, para visitar una guardería en el distrito comandado por Osvaldo Dinapoli.

“Durante muchos años nos hicieron creer que hacer era cortar cintas, pero hacer no es solo eso. Es poner los recursos donde no se ve pero donde más los necesitamos”, enfatizó la gobernadora durante el acto.

Además, sostuvo que «las guardias no son solamente obras, hacer que tenga el edificio o la infraestructura. Es también que tenga el equipamiento, los profesionales, y que tengan la seguridad. Porque una minoría no cuida a los que nos cuidan, porque esos que nos cuidan de noche se han visto sometidos a situaciones de violencia».

Por otra parte, anticipó que las guardias tendrán nuevo equipamiento, mejor conectividad y nuevo mobiliario en más de medio centenar de ellas, junto con obras en otras 14 como parte del Plan Integral de Guardias.

 

Fuente:latecla

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*