Vidal nombró 13 nuevos funcionarios judiciales

El gobierno bonaerense oficializó este lunes la designación de jueces y fiscales en distritos del interior provincial y del conurbano, tras la aprobación de los pliegos correspondientes en el Senado que preside Daniel Salvador.

Las numerosas vacantes disponibles es una de las tantas críticas que el Poder Judicial ha expresado para con el Ejecutivo. Por ello, la mandataria apuró los tiempos y prestó su firma para dar por finalizadas las distintas designaciones.

En rigor, Vidal nombró a Lucila Pacheco como jueza del Tribunal en lo Criminal N° 2 de La Matanza; a Sebastián Lanata como juez del Tribunal de Trabajo N° 2 de Lomas de Zamora; y a Germán Guerrieri como miembro del Tribunal del Trabajo de Mercedes.

En tanto, Leonardo del Bene quedó nombrado en el juzgado de primera instancia en lo civil y comercial de Lomas de Zamora; Ignacio Valle en el Juzgado de Familia del departamento judicial junin, con sede en Lincoln; y Gabriel Sotelo en el Tribunal en lo Criminal N° 5 de Morón.

Por su parte, Jorge Eugenio del Valle Cella fue designado juez de de primera instancia en lo civil y comercial n° 4 de Morón; Miguel Ángel Piñeiro,
Agente Fiscal -para actuar ante el Fuero de la Responsabilidad Penal Juvenil de Azul; e Ignacio Correa agente fiscal de San Martín.

Asimismo, Diego González fue oficializado en la Defensoría Oficial del departamento judicial dolores, con sede en la ciudad de Chascomús; y Martín Rodrigo GARAIS como defensor oficial -para actuar ante el Fuero Criminal y Correccional de lomas de zamora.

Por último, se designó en el Cuerpo De Magistrados Suplentes Del Ministerio Público Región 1: Departamentos Judiciales La Plata, Lomas de Zamora, Quilmes, Moreno-General Rodríguez y Avellaneda-Lanús, como Asesor De Incapaces Suplente a Viviana Ángela Babio; y en el Departamento Judicial San Isidro, con sede en la ciudad de Tigre como Asesor de Incapaces a Lucía Alonso López.

Cabe recordar que el 12.73% de los cargos de jueces en la provincia de Buenos Aires se encuentran vacantes. Se trata de unos 170 puestos que resienten el funcionamiento de la Justicia. Así se lo hizo saber la Suprema Corte de Justicia a Vidal por intermedio de una carta.

A partir de una solicitud de información, La Tecla tuvo acceso al detalle de las vacantes que le preocupan a la Corte. De todos los departamentos judiciales, el más complicado es el de
La Plata, que tiene 20 sillas por cubrir. A eso deben sumarse tres lugares en Casación Penal, cuyos jueces tienen sede en la capital provincial.

Detrás de La Plata, los departamentos judiciales con más vacantes son Lomas de Zamora y San Isidro, con 17 lugares.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*